Local

Todos los veladores de la plaza de España tendrán el mismo diseño

La Asociación Ecijana de Comerciantes y el Ayuntamiento de Écija se pondrán de acuerdo para elegir las mesas y sillas de los veladores y terrazas de los bares y restaurantes de la Plaza de España.

el 15 sep 2009 / 03:54 h.

TAGS:

La Asociación Ecijana de Comerciantes y el Ayuntamiento de Écija se pondrán de acuerdo para elegir las mesas y sillas de los veladores y terrazas de los bares y restaurantes de la Plaza de España, el Salón. La intención es ofrecer una imagen uniforme de la reformada explanada.

Con este fin, y a través de su Concejalía de Innovación, Empleo y Turismo, el Ayuntamiento de Écija firmó un convenio con la asociación -que forma parte del Centro Comercial Abierto (CCA)- para unificar la imagen de las terrazas del centro de la ciudad. Para ello, subvencionará al CCA con 9.000 euros.

De este modo, el CCA canalizará esa aportación económica a los comerciantes y hosteleros del entorno del Salón que regentan bares con terrazas en la plaza y en las calles que confluyen en ella. Las ayudas se distribuirán para la adquisición del mismo mobiliario urbano para todos los establecimientos. Con la subvención recibida, los empresarios se comprometerán a adquirir un único modelo de mesas y de sillas para sus terrazas. El diseño se elegirá de común acuerdo entre el Ayuntamiento de Écija y la propia patronal.

Para el Ayuntamiento de Écija, la Plaza de España es "un punto clave de referencia indiscutible" en la ciudad "tanto para los ecijanos como para el turista". De ahí que Empleo, Turismo e Innovación trate de rentabilizar desde el punto de vista turístico la reconstrucción de la plaza, abierta al público en diciembre de 2007 después de más de nueve años cerrada y desmantelada por las obras de un aparcamiento subterráneo y unas prolongadas excavaciones arqueológicas.

En este sentido, el PSOE considera que "es necesario adaptar los elementos existentes en la misma a los nuevos criterios estéticos, para que proyecten una imagen uniforme, integradora y unificada del conjunto". Para los socialistas, "se impone la necesidad de cuidar especialmente el mobiliario urbano utilizado por los bares situados en la plaza, en cada una de sus correspondientes terrazas".

"El Ayuntamiento de Écija está interesado en proyectar una imagen de calidad del Salón como gran atractivo turístico", insistió el concejal de Empleo, Turismo e Innovación, José Joaquín González. Por su parte, Alberto Flores, presidente del CCA, reconoció que la asociación tiene entre sus objetivos "gestionar todas las acciones que beneficien a sus socios". Por ello, en relación al convenio dejó clara su opinión: "Todos debemos contribuir a crear una estancia agradable en el Salón".

  • 1