Deportes

Todos unidos hacia el Olímpico

El Ayuntamiento y los dos clubes sevillanos mantienen conversaciones para disputar partidos en el estadio de La Cartuja. Como contraprestación quieren revisar los convenios urbanísticos suscritos en su día. 

el 26 oct 2011 / 20:30 h.

Del Nido, Zoido y Guillén, unidos.

La situación del Estadio Olímpico puede dar un vuelco gracias al buen entendimiento que existe actualmente entre los dos clubes de la ciudad y a la mediación del alcalde, Juan Ignacio Zoido, para dar uso a unas instalaciones que esperan como agua de mayo la llegada del fútbol de élite. Sevilla, Betis y Ayuntamiento contemplan ya la posibilidad de disputar partidos a medio o corto plazo en el estadio de La Cartuja.

"Estamos al inicio de unas conversaciones que esperemos puedan redundar en beneficio de los dos clubes y de la ciudad. Ellos tienen dos grandes estadios, pero también es verdad que está el Olímpico", dice el alcalde, quien califica de "embrionarios" y "no formales" los contactos.

Zoido agradeció a los clubes su predisposición para dar uso al recinto de La Cartuja. "No se ha barajado nada a día de hoy, pero sí es verdad que los dos presidentes están en una magnífica disposición. Estamos hablando y vamos a colaborar por el interés general de Sevilla, que, estoy convencido, coincide también con el de los clubes", dijo tras la presentación del acuerdo entre la firma de ropa sevillana Lvsitanvs y las dos entidades . Al acto, celebrado en el Real Alcázar, también asistieron José María del Nido y Miguel Guillén.

¿QUÉ QUIEREN LOS CLUBES? Parece claro que para que la idea se haga realidad habrá que poner sobre la mesa una serie de contraprestaciones. En el caso del Sevilla, su presidente desveló el pasado mes de junio en ‘Los desayunos de El Correo' su intención de pedir una revisión del Plan General de Ordenación Urbana para poder afrontar una remodelación del Sánchez Pizjuán. A su juicio, con el último convenio firmado, hoy en día no sería posible debido al cambio de las condiciones económicas por la crisis. Zoido le respondió diciendo que este asunto no era prioritario, pero que le escucharía.

En el caso del Betis, Miguel Guillén reconoció -también en junio- que el club "se ha empezado a mover" para reactivar el convenio urbanístico con el Ayuntamiento, entre otras cosas para terminar la reforma del estadio. El Betis, además, comenzó la temporada con una deuda al Consistorio de algo más de dos millones de euros.

Ayer, Zoido animó a los dos clubes a seguir trabajando juntos. "Me siento orgulloso de ellos. Hay que ser rivales pero, sobre todo, amigos y hacer ciudad. Buscaremos para ellos el retorno que estos dos clubes tan importantes dan a la ciudad. Les felicito por su arrojo en estos momentos difíciles", dijo el alcalde.

RELACIONES MODÉLICAS ENTRE LOS CLUBES. Del Nido, por su parte, se congratuló del buen momento que viven las relaciones entre Sevilla y Betis. "En este Salón del Almirante creó Isabel II la Casa de la Contratación cuando se descubrió América y desde aquí se diseñó y trazó la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Pero ni aquí ni en los Reales Alcázares, con sus cientos años de historia, se había dado una postal como ésta, con Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, presentando un acuerdo de patrocinio junto al alcalde de la ciudad", señaló.

EL BETIS TAMBIÉN ABRE LA PUERTA AL OLÍMPICO. Guillén, mientras, reconoció que el Betis, al igual que anunció esta semana su homólogo nervionense, también "está abierto" a la posibilidad de disputar partidos en el Estadio Olímpico. "No se ha hablado nada en concreto. Es algo que no hemos analizado hasta el momento. Intentaremos que sea una cuestión que no perjudique a nadie", comenta.

  • 1