domingo, 17 febrero 2019
14:54
, última actualización
Local

Tokunaga, Rubino Malmström y Sierra en el programa flamenco 'Mierc-Olé'

el 18 may 2010 / 13:44 h.

TAGS:

Miles de aficionados sevillistas estarán apoyando al Sevilla en la final de Copa a través de diferentes frentes
-->-->--> -->
  • Actividad: Flamenco
  • Fecha/Horario:19 de mayo  / 21 h.
  • Precio: 12 €  (5€ comunidad universitaria)
  • Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n
  • Teléfono: 954 905 458
  • Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función.
  • Internet: www.entradas.com

Hoy la protagonista es la guitarra flamenca dentro del programa Mierc-Olé en el Teatro Duque - La Imperdible. Actuarán Kentaro Tokunaga, Afra Rubino Malmström e Ismael Sierra.

Kentaro Tokunaga
Nace en Japón en 1991 y es segunda generación de artistas flamencos japoneses con padre guitarrista y madre bailaora. Desde los 6 años comienza a tocar la guitarra con su padre y en 2007 ingresa en la Fundación Cristina Heeren arte flamenco.

Afra Rubino Malmström
Afra nace hace veintitrés años en Roma, en el año 1991 la familia se muda a Suecia a la ciudad porteña de Göteborg. A los once años le regalan su primera guitarra y toma sus primeras clases con su madre, aficionada a la guitarra clásica. Luego aprenderá a tocar la guitarra eléctrica, el piano y el bajo eléctrico y formará parte de muchos grupos pasando por muchos tipos de musica rock, pop, blues, jazz, música balcánica-mediterránea, música oriental etc. Después del instituto entra en el conservatorio de música clásica y se encuentra por primera vez con la guitarra flamenca aunque en su casa siempre se había escuchado a Paco de Lucía. Empieza a tomar clases privadas y a trabajar en una tienda de guitarras y en el 2006 hace su primer viaje a España, a Granada donde Jesús Bellido le construye su primera guitarra flamenca. Vuelve a España en el 2007 a Sevilla y a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco donde el año siguiente obtiene la beca de la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) para seguir estudiando en la Fundación.

Ismael Sierra
Nace en Buenos Aires en 1979. Becario en la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco durante el curso 2008-2009 y Monitor de Enseñanza para acompañamiento al toque para el curso 2009-2010.

  • 1