Cultura

Tom Cruise busca extras en Sevilla

La próxima película de Tom Cruise, Wichita, está movilizando a más de 2.000 extras en Sevilla. El Centro Cívico San Pablo es el escenario estos días de los castings. 

el 21 oct 2009 / 18:36 h.

Los nombres deTom Cruise y Cameron Diaz son suficientemente grandes como para lograr la movilización de extras con la que el equipo de casting del filme Wichita (título provisional, también se baraja Knight and day) se ha encontrado nada más llegar a Sevilla. Desde el lunes y hasta ayer por la tarde han pasado cerca de 1.000 personas por el Centro Cívico San Pablo. Los días 26, 27 y 28, en horario de 10.00 a 19.00 horas, volverán al mismo lugar para continuar aumentando la base de datos.

La directora del casting de extras, Yael Moreno, precisaba ayer que aún no está confirmado el número exacto de personas que se requerirá en el rodaje, pero la cifra estará alrededor de las 1.500. "El perfil que buscamos está abierto a todo el mundo, aunque, de antemano, puntúan más alto los hombres que puedan dar una imagen de acción, tipo vigilantes de seguridad o policías", explicó. "Claro que también pueden hacer falta ancianos paseando o niños en bicicleta", agregó a continuación. La heterogénea cola respiró aliviada. 

Según Moreno, "fuera de ciudades como Madrid y Barcelona, saturadas de rodajes, la gente responde estupendamente a este tipo de propuestas". Además, y según adelantó, "en este rodaje se les tratará muy bien, se les dará de alta en la Seguridad Social, recibirán 51 euros netos nada mas terminar la jornada y la manutención, de calidad, corre por nuestra cuenta", añadió. Eso sí, habrá una norma rígida que acarreará a quien la incumpla la expulsión inmediata: "No se van a permitir ningún tipo de filmación, tampoco cámaras".

La película, dirigida por el norteamericano James Mangold, es una comedia romántica de acción que se filmará en Bostón y en Salzburgo y cuya escena final (una persecución) tendrá a Sevilla como escenario. Está previsto que se estrene a finales de 2010. 

  • 1