Cultura

Tom Cruise y los peligros del Metrocentro

Los cines de Estados Unidos proyectan el trailer de Knight and Day, donde aparecen las primeras imágenes de Sevilla, que se menciona explícitamente en la película.

el 09 may 2010 / 17:36 h.

Una motocicleta atraviesa de un salto el arquillo del Ayuntamiento de Sevilla. Conduce Tom Cruise, sin casco, y a su espalda va sentada Cameron Díaz, sin casco también. Les persiguen dos coches a toda velocidad y cuando enfilan hacia la Avenida de la Constitución, Cameron Díaz ve que dos Metrocentros que van en direcciones opuestas están a punto de cruzarse, y aún así Tom Cruise acelera e intenta pasar entre ambos tranvías. La chica se pone nerviosa y empieza a gritar: "¡El tren, el tren, el tren!". En realidad, sin saberlo, estaba resolviendo un complejo debate que hubo en Plaza Nueva, porque el Gobierno local llamó al Metrocentro tranvía ultraligero, y la oposición lo bautizó como "el trenecito de la bruja". En cualquier caso, Tom Cruise acelera y logra pasar indemne entre los dos trenes. Seguramente porque el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, le había dicho que el Metrocentro no puede circular a más de 20 kilómetros por hora en la Avenida.

Ésta es una de las escenas de la película 'Knight and Day', de James Mangold, de la que una parte se rodó el año pasado en Sevilla y otra en Cádiz. El primer trailer que se está proyectando en las salas de cine de Estados Unidos, subtitulado ya por la distribuidora y colgado en internet, muestra escenas de persecuciones en la Plaza Nueva, en la Avenida de la Constitución, en la calle Sol y Enladrillada e incluso en la Plaza de Toros de la Maestranza, donde termina colándose la motocicleta de los protagonistas, el coche que les persigue y el torero que les da un capotazo a todos. En un momento de la persecución por las calles del centro, Tom Cruise frena la moto en seco. "¿Toros?", dice lógicamente sorprendido al ver una estampida de toros por las calles del centro de Sevilla persiguiendo a un grupo de San Fermines.

Pero, al menos, el trailer resuelve una de las incógnitas que se generó durante el rodaje: saber si en la película se mencionaría la ciudad de Sevilla, o si simplemente aparecerían las imágenes pero no se haría alusión a la localización. En una de las secuencias aparece Tom Cruise de pie en la estación de Santa Justa, bajo el letrero de llegada del AVE en el que se lee claramente el nombre de la ciudad.

  • 1