Local

Tomares acoge la exposición de los 110 años de El Correo de Andalucía

A las 20.00 horas tiene lugar la inauguración oficial y mañana se abre al público en la sala de exposiciones de la Hacienda Santa Ana.

el 03 mar 2010 / 20:19 h.

TAGS:

Después de abrir en Sevilla y dejar su estela por los municipios de Alcalá de Guadaíra y Utrera, la exposición Noticias de Tres Siglos que celebra los 110 años de El Correo de Andalucía llega hoy a Tomares. El acto inaugural tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala de exposiciones de la Hacienda Santa Ana, complejo que alberga al propio ayuntamiento.


El acto estará presidido por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP) y el director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio, junto al comisario de la muestra, el historiador Antonio Zoido y representantes de la Diputación provincial de Sevilla que colabora en esta muestra itinerante.

La exposición Noticias de Tres Siglos es una más de las múltiples actividades organizadas por el periódico decano de la prensa sevillana para conmemorar una cifra redonda: 110 años, y en su espíritu, desde que se inauguró el 15 de septiembre en la Casa de la Provincia, estaba hacer partícipes a los miles de vecinos de los municipios de la provincia de Sevilla que tienen El Correo como diario de cabecera.

La muestra realiza un recorrido desde la prehistoria de la comunicación y la historia de la prensa escrita hasta nuestros días. En ésta no faltan sorpresas ni descubrimientos, desde la entrada que está marcada por un quiosco de prensa hasta las distintas técnicas destinadas a fomentar la interacción de los visitantes que podrán ver y manipular sus contenidos.

Entre éstas destacan el cubo interactivo, en el que los visitantes podrán pasar las páginas del periódico que elijan y la pantalla táctil surface, en la que pueden bucear por algunas de las fotografías más interesantes de los últimos 110 años -ya son 111 desde el pasado 1 de febrero-.

Tras contar los orígenes de la escritura y de la comunicación, la muestra recorre los hitos más importantes de los últimos 110 años de la Historia de Sevilla, Andalucía, España y el mundo, tal y como los contó El Correo. Además, como en las exposiciones de Alcalá y Utrera, la historia más reciente de Tomares también está presente en los contenidos, con textos e imágenes de acontecimientos que han marcado su pasado reciente.

  • 1