Local

Tomares cerrará al tráfico otras tres calles del centro

Las calles Trinidad González y Pedro Oliva pasarán a ser peatonales una vez que el Ayuntamiento de Tomares ponga en marcha el denominado Plan Calles del Centro, que contempla el arreglo de varias vías cercanas a la parte peatonal del municipio así como el cierre parcial de Colón. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:15 h.

TAGS:

Las calles Trinidad González y Pedro Oliva pasarán a ser peatonales una vez que el Ayuntamiento de Tomares ponga en marcha el denominado Plan Calles del Centro, que contempla el arreglo de varias vías cercanas a la parte peatonal del municipio así como el cierre parcial de Colón.

Las primeras calles que se van a reformar son Trinidad González, Pedro Oliva, Cristo de la Vera Cruz, Colón y el tramo final de Callejón Murillo conocido como El Paraíso. El objetivo de esta iniciativa es, según la concejal de Urbanismo, Pilar Domínguez, "adecentar los viarios que se encuentran en mal estado, los cuales no se remodelan desde hace 20 años, renovar el sistema de agua y alcantarillado de algunas calles y peatonalizar las más estrechas".

Junto con la supresión de barreras arquitectónicas y la eliminación de postes de luz en todas ellas, se van a llevar a cabo otras actuaciones. De este modo, aunque se peatonalizarán Trinidad González y Pedro Oliva, se van a colocar en ellas pavimentos con paso esporádico de vehículos para residentes y servicios públicos.

Mejoras. Entretanto, en la calle Cristo de la Vera Cruz se va a cambiar sólo la red de agua. En este caso, la calle no se va a peatonalizar, dado que es la única vía de acceso desde el centro al barrio de Peralta y a Las Almenas. El tramo final de la calle Colón sí que se va a peatonalizar. Por último, el tramo final de Callejón Murillo se va a pavimentar por primera vez.

Las obras, que se van a financiar con fondos del Ayuntamiento de Tomares, tienen un presupuesto de 301.743 euros y durarán alrededor de ocho meses, según fuentes municipales.

  • 1