Local

Tomares inaugura el primer parque canino de España

Los vecinos de Tomares con perros fueron los primeros españoles en contar con un espacio exclusivo donde llevar a sus mascotas a pasear, realizar sus necesidades, entrenar, relacionarse e, incluso, prepararse físicamente para competir.

el 15 sep 2009 / 20:58 h.

TAGS:

Los vecinos de Tomares con perros fueron los primeros españoles en contar con un espacio exclusivo donde llevar a sus mascotas a pasear, realizar sus necesidades, entrenar, relacionarse e, incluso, prepararse físicamente para competir. El parque inaugurado ayer acogerá también competiciones caninas nacionales internacionales.

"Y todo ello, sin causar molestias al resto de vecinos, que es lo más importante", expresó la concejal de Medio Ambiente, Mercedes fuentes, durante la inauguración de este parque exclusivo para perros, que es una iniciativa del propio alcalde, José Luis Sanz (PP), que encargó que Tomares dispusiese de un espacio adecuado para las mascotas. En otras ciudades, incluso en Sevilla, hay espacios reservados para perros dentro de las zonas verdes, pero éste es el primero exclusivo para ellos. Está dotado con aparatos de gimnasia, donde los amantes de estos animales puedan disfrutar con su mascota suelta, en libertad, y mantenerla en forma.

La apertura contó con un gran éxito de acogida por parte de los vecinos. Más de medio millar de vecinos acudieron acompañados de sus mascotas para presenciar la exhibición de perros adiestrados con la que se inauguró. Entre los presentes se encontraban varios campeones de España de agility (agilidad).

El acto de inauguración contó con la participación de representantes de las asociaciones Agility Ciudad de Antequera (Málaga), Carambolo (Camas) y Palaciego (Los Palacios y Villafranca), además de veterinarios y educadores para perros. También hubo varios expositores donde empresas de alimentación canina llevaron sus productos, y se repartieron entre los asistentes recogedores de excrementos.

El espectáculo preparado causó una gran expectación entre los vecinos, que se mostraron muy interesados en poder hacer uso cuanto antes de los aparatos y posibilidades que ofrece el parque. Éste está dividido en tres partes: un área de paseo y entrenamiento, pensada para que los animales puedan caminar y realizar ejercicios de fortalecimiento muscular; otra de competición, que acogerá con carácter periódico pruebas nacionales e internacionales; y un pipicán, donde podrán depositar sus excrementos de manera higiénica.

Todo el espacio está ajardinado y cuenta con dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños. El parque está situado en la avenida Reina Sofía (junto al residencial Ciudad Parque Urbis), frente a las nuevas instalaciones deportivas. Dispone de una superficie de unos 2.000 metros cuadrados en total.

  • 1