Local

Tomares levanta una sede para dos hermandades

Un edificio de nueva construcción, en la céntrica calle Tomás Ibarra, servirá de sede para dos hermandades de Tomares.

el 14 sep 2009 / 22:15 h.

TAGS:

Un edificio de nueva construcción, en la céntrica calle Tomás Ibarra, servirá de sede para dos hermandades de Tomares.

El alcalde, José Luis Sanz (PP), firmó para ello un convenio con los presidentes de la Hermandad de la Veracruz, María del Pilar Casado, y de la Hermandad de El Rocío, Salvador Cortés, por el que el Ayuntamiento de Tomares va a construir el edificio. Durante el acto, que se celebró en el salón de plenos ante la presencia de numerosos hermanos, se vivieron momentos de gran emoción.

La construcción del edificio se va a realizar en terrenos municipales con el objetivo de satisfacer una antigua demanda de las hermandades de Tomares que, desde hace años, venían reclamando un local adecuado para poder ejercer su función social. "Con este convenio el Ayuntamiento de Tomares hace justicia con dos hermandades que cuentan con un gran respaldo, que trabajan durante todo el año por la cohesión social y que realzan nuestra la Semana Santa y El Rocío en nuestro municipio", apuntó el regidor.

La hermana mayor de la Veracruz monstró emocionada "gratitud" al Ayuntamiento de Tomares por esta iniciativa, gracias a la cual a partir de ahora van a poder realizar "con mayor comodidad" sus actividades. Mientras, el representante de la Hermandad del Rocío, expresó su "gran emoción y agradecimiento por este gesto inesperado" ante la "gran necesidad" que tenían de disponer de un lugar adecuado para llevar a cabo sus funciones.

El edificio, que se empezará a construir este año, constará de una planta baja y dos alturas y estará dividido en dos partes, una destinada a la Hermandad del Rocío y la otra a la Veracruz, según informaron ayer fuentes municipales. De todas maneras, la segunda planta se la reservará el Ayuntamiento de Tomares para sede de algún otro colectivo con fines sociales, según remarcaron las mismas fuentes, para lo que se estudiarán las propuestas que se reciban, si bien de momento no hay nada claro porque se tendrá que comprobar la idoneidad de su proyecto y todavía hay tiempo.

  • 1