Local

Tomares niega que haya una oferta para su vuelta al taxi del Aljarafe

el 19 ago 2011 / 21:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Tomares ha negado que haya recibido oferta alguna para regresar al área de prestación cojunta del taxi del Aljarafe . Según detallaron fuentes municipales, no ha habido oferta alguna para su regreso, después de que en abril pasado formalizaran su marcha del servicio conjunto del taxi del Aljarafe. La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe había indicado recientemente un último intento de recuperar la presencia tanto de Tomares como de los otros dos municipios que habían anunciado su salida del servicio, Mairena del Aljarafe y Bormujos.

En esa misma línea, los taxistas de Bormujos señalaron que habían contactado con su alcaldesa, Ana Hermoso (PP), que les había indicado que no habían recibido ninguna oferta de la Mancomunidad y, por tanto, continuaban en su proceso de desvincularse definitivamente del área de prestación conjunta. En ese sentido, la asociación de taxistas de Bormujos se mostraron convencidos, a través de una nota publicada en su web, de que "no habrá marcha atrás" y que la salida es "inminente". Como prueba, se escudaron en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las ordenanzar que regulan el servicio de taxi a falta tan sólo de publicar las tarifas y ejecutar definitivamente su marcha.

A diferencia de Radio Taxi Aljarafe, que defiende la unidad del sector en el Aljarafe, los taxistas de Bormujos mantienen que el área de prestación conjunta "ha sido un fracaso y una ruina para muchos taxistas". En ese cupo incluye sobre todo entre los más afectados a los de la primera corona, ya que indican que los taxistas de pueblos como Pilas, Umbrete o Sanlúcar la Mayor "hacían al final sus paradas en los pueblos como Bormujos, Castilleja de la Cuesta o Gines dejando los pueblos restantes sin servicio".

  • 1