Local

Tomares pone en marcha el Centro Comercial Abierto

Con el lema Compra en tu pueblo, es bueno para todos, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, colocó ayer en la calle Tomás Ibarra el primer monolito del Centro Comercial Abierto, una iniciativa con la que se pretenden potenciar las tiendas. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 19:15 h.

TAGS:

Con el lema Compra en tu pueblo, es bueno para todos, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), colocó ayer en la calle Tomás Ibarra el primer monolito del Centro Comercial Abierto, una iniciativa con la que se pretenden potenciar las tiendas.

"Es de justicia valorar la importancia del comercio tradicional, pues es el que le da vida a un pueblo", manifestó el regidor para incidir en que, "desgraciadamente", están rodeados de grandes superficies, por lo que desde el Ayuntamiento de Tomares vana hacer todo cuanto esté en su mano "para apoyar" a los negocios de toda la vida.

El proyecto de Centro Comercial Abierto, que está subvencionado por el Ayuntamiento de Tomares, la Junta de Andalucía y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Tomares (Acopymetom), agrupa a un total de 250 empresas, 100 de ellas situadas en el casco antiguo, en la confluencia entre las calles Tomás Ibarra, Navarro Caro, Clara Campoamor y calle de la Fuente. El resto se distribuyen en otros ejes comerciales tales como El Garrotal, Rotonda de la Era en Santa Eufemia, avenida Alameda de Santa Eufemia y la plaza del consistorio.

Propuestas. Entre las acciones que se tiene previsto llevar a cabo figuran las campañas estacionales como la de las fiestas navideñas, además de dar uniformidad y homogeneidad al entorno para unificar la estética del mobiliario urbano y la imagen corporativa de los comercios, con cartelería, logos, bolsas, etcétera. También se ofrecerá formación continúa a los empresarios del sector.

"La idea es convertir la población en un gran centro comercial al aire libre, donde se respeten y donde los vecinos puedan encontrar todo lo que necesitan y realizar sus compras tranquila y relajadamente mientras pasean y disfrutan al mismo tiempo", continuó el concejal de Comercio, Faustino Rodríguez, para lo que se programarán distintas acciones en todo el entorno.

En su opinión, "Tomares cuenta con un comercio muy diversificado y de gran calidad, que ofrece una oferta muy variada de productos", que se quieren dar a conocer a los vecinos con este programa ahora iniciado, "para que en lugar de acudir a las grandes superficies, compren en el propio municipio".

  • 1