Menú
Cultura

Tomares remata agosto con flamenco y teatro

Tomares le ha echado un pulso a agosto. Que casi nadie programa cultura, pues ellos llenan su agenda de actos. Así ha sido cada semana. Y de remate, proponen dos citas infalibles: flamenco y teatro al aire libre, a precios módicos y en entornos sugestivos.

el 16 sep 2009 / 07:26 h.

Tomares le ha echado un pulso a agosto. Que casi nadie programa cultura, pues ellos llenan su agenda de actos. Así ha sido cada semana. Y de remate, proponen dos citas infalibles: flamenco y teatro al aire libre, a precios módicos y en entornos sugerentes.

"Muchos pensarán que es inútil programar cultura y encima en un pueblo de interior como Tomares, pero es que cuanto proponemos se nos llena, y ante eso...". Así justificaba ayer el primer teniente de alcalde y responsable, entre otras materias, de Cultura, Alberto Mercado, el porqué de un mes de agosto preñado de citas para el ocio.

Lo expuso en la Sala Helvetia de Sevilla, en la que se presentó junto a flamencos y teatreros para anunciar en la capital que el fin de fiesta de este mes agosteño en la localidad lo pondrán el XXXIV Festival de Flamenco Ciudad de Tomares y las dos obras de teatro con cargo a Olvido Producciones.

No cabe duda de que el certamen flamenco es una de sus señas de identidad, pues se trata del tercer festival más longevo de España y el primero del Aljarafe, debido al empuje de su Peña Flamenca, hoy día liderada por un Antonio Novella que ayer no cabía de gozo al desmenuzar el cartel del día 26: El Cabrero y Miguel Poveda como señuelos, pero con una retaguardia con menos nombre pero reconocida valía, con las voces de Mariana Cornejo y Miguel de Tena, el baile de La Debla y Lola Jaramillo y el toque de Antonio Gámez.

"Se trata de un festivalazo que es la envidia de muchas peñas y estamos apurados porque, a falta de unos días, no tenemos ni una entrada y nos llaman de todos sitios...". Y eso que en los jardines del Conde, en la Hacienda Santa Ana, caben 1.200 sillas.

Un día antes, el 25, se representará la obra de teatro 'La sombra del Tenorio', de Alonso de Santos, y el mismo día del festival flamenco, aquéllos a los que no les tire lo jondo o se hayan quedado sin entrada podrán deleitarse con otra obra de teatro, 'Anacleto se divorcia', un clásico de Muñoz Seca actualizado por el referido Alonso de Santos. Será en el Patio de las Buganvillas del Consistorio.

  • 1