Local

Tomares también abandonará el servicio conjunto del taxi del Aljarafe

El Consistorio justifica su salida por estar en contra del actual modelo de gestión

el 17 dic 2009 / 22:07 h.

TAGS:

Tomares seguirá los pasos de Mairena del Aljarafe y también abandonará el servicio conjunto del taxi. El Ayuntamiento que preside José Luis Sanz (PP) tomó la decisión después de consultar a sus taxistas, que se han mostrado en los últimos meses muy críticos con el actual modelo de gestión, ya que estaban en contra de que "todos los taxistas del Aljarafe presten, con independencia de su municipio, el servicio en toda la Mancomunidad del Aljarafe ", explicó su concejal de Tráfico, Faustino Rodríguez.


"En el resto de España, los taxistas pueden llevar el cliente a otro municipio diferente al suyo e incluso recoger a otro si están de paso, pero nunca pueden utilizar las paradas de taxi, a no ser que tengan la licencia municipal", explicó Rodríguez, que aclaró que los taxistas propusieron "un limite en el uso de las paradas para coches con licencia de seis de la mañana a cinco de la tarde". Rodríguez indicó que la propuesta no fue aceptada por la Mancomunidad y, por eso, propondrán su salida del servicio conjunto en el próximo pleno.

Mientras tanto, la Mancomunidad señaló que, al igual que ocurrió el lunes con Mairena del Aljarafe, no ha recibido ninguna notificación oficial de la salida de Tomares. En cualquier caso, fuentes de la institución comarcal aclararon que Tomares, con sólo cinco licencias en su municipio, sí que puede ver mermada la calidad de su servicio de taxi con su salida, ya que "se antoja complicado atender una demanda de 20.000 habitantes con sólo cinco vehículos". Además, también aclaró que puede suponer una merma económica para el resto de taxistas, puesto que Tomares se ha convertido en un lugar estratégico para la recogida de clientes.

  • 1