Deportes

'Toni Doblas se merece jugar en Getafe'

Toni Doblas tiene muchas posibilidades de jugar de titular el próximo domingo en Getafe. Fue en ese estadio donde el portero debutó en Primera división. En concreto, el 24 de octubre de 2004. Aquel partido de Getafe significó muchas cosas.

el 15 sep 2009 / 04:46 h.

Toni Doblas tiene muchas posibilidades de jugar de titular el próximo domingo en Getafe. Fue en ese estadio donde el portero debutó en Primera división. En concreto, el 24 de octubre de 2004.

Aquel partido de Getafe significó muchas cosas. En primer lugar, marcó el punto de despegue del equipo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer, enderezando a partir de ahí un rumbo que estaba algo torcido en el inicio de la campaña. Además, se produjo el debut de un portero que había mostrado muy buenas maneras en el filial y al que el técnico mallorquín decidió alinear por las lesiones de dos grandes metas como Prats y Contreras. Serra tuvo la valentía de apostar por un portero que fue pieza decisiva en el triunfo copero ante Osasuna, con dos memorables actuaciones ante Alcalá y Athletic Club en la tanda de penaltis.

Ahora Doblas acaba contrato y la oferta de renovación no satisface sus apetencias. Se puede marchar del Betis un bético y el actual entrenador, Francisco Chaparro, lo pondrá el domingo de titular para que pueda despedirse de su equipo jugando al fútbol. Es la idea que tiene el cuerpo técnico y junto a Doblas se alinearán jugadores que no han contado mucho desde la llegada del trianero al banquillo verdiblanco. Ayer, en Canal Sur, se le preguntó a Casto por la posibilidad de que Doblas sea el guardameta titular en el encuentro ante el Getafe. "Doblas se lo merece, sería un premio muy bonito para él", afirmaba el portero, quien por cierto está a la espera de que el club le llame para tratar su renovación de contrato, puesto que en diciembre fue prácticamente obligado a renovar por otro año más y con las cantidades que cobraba en el filial.

"Doblas nunca ha bajado los brazos a pesar de la lesión y ha sido un gran compañero conmigo. Si todos fueran como él, las cosas irían todavía mejor", argumentó Casto, quien a su vez cedió el puesto a Ricardo.

  • 1