miércoles, 16 enero 2019
02:55
, última actualización
Local

Toni Garrido se lanza de la adio a La 2 e internet para difundir la tecnología digital

su programa de entrevistas La nube se adentrará en los múltiples efectos positivos y negativos que ha traído internet a la vida de los ciudadanos.

el 09 abr 2012 / 19:43 h.

Toni Garrido, responsable del programa Asuntos propios de Radio Nacional, salta a la televisión para presentar el programa La nube en La 2 desde este jueves. Se trata de un nuevo espacio de entrevistas dedicado a la sociedad surgida de la revolución tecnológica.

Nada volverá a ser lo que era antes de internet. La nube parte de esta evidencia y propone no sólo un programa de televisión, sino también la web www.programalanube.es, que estará en permanente contacto con los espectadores a través de las redes sociales para renovar y actualizar los contenidos del programa.

De esta forma, el nuevo programa de entrevistas se emitirá en directo cada jueves por la noche y continuará en streaming en la web cuándo y dónde deseen los internautas.

El periodista Garrido será el presentador de este espacio, donde lo más importante son sus invitados, procedentes de diversos ámbitos relacionados con la tecnología, las humanidades, el ocio o la cultura. Su intención será exponer qué ocurre en cada uno de sus campos en esta era digital y aportar nuevas ideas al debate sobre el desarrollo y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Como colaboradores habituales contará con Jordi Costa, crítico y guionista que traerá la actualidad de la semana vista desde internet, y Rulo Pardo, actor cómico que en clave de humor hablará de las "cosas que ya no sirven", explican fuentes de la cadena a la agencia Europa Press.

La primera entrega de La nube, titulada Usted está aquí, tratará sobre la posición en la que se encuentra el ciudadano dentro de la revolución digital y contará con Zaryn Dentzel, fundador de la red social más popular entre los adolescentes españoles, Tuenti; con Basel Ramsis, cineasta egipcio que difundió a través de Twitter las revueltas de la Primavera Árabe; con Mario Alonso Puig, médico especialista en la mente humana; y la periodista Montserrat Domínguez, directora de la versión española de 'Huffigton post', la nueva apuesta informativa en internet del grupo Prisa.

Garrido dirige desde 2007 Asuntos propios, pero ésta no será su primera incursión en televisión: ya estuvo en el programa Caiga quien caiga la década pasada y antes fue hombre del tiempo en Telemadrid.

  • 1