Deportes

Toni y Mark González, opciones para el lateral zurdo

El entrenamiento del Real Betis deparó en la mañana de ayer una desagradable sorpresa. Marko Babic sufrió un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda y será baja en el derbi del domingo. Otro problema más a añadir para el lateral izquierdo.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

El entrenamiento del Real Betis deparó en la mañana de ayer una desagradable sorpresa. Marko Babic sufrió un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda y será baja en el derbi del domingo. Otro problema más a añadir para el lateral izquierdo.

Afirmaba Paco Chaparro a la conclusión del partido copero ante el Elche que tenía ya claro el once inicial del Betis en el derbi. Suele ocurrir cuando se habla con tanta rotundidad que los imponderables del destino en el fútbol saltan a la palestra. Si en un puesto anda cojo el equipo verdiblanco es en el lateral izquierdo y ayer Paco Chaparro vio cómo se le lesionó en la sesión de entrenamiento el croata Marko Babic. "Podemos decir que está descartado para jugar el derbi", afirmaba ayer el jefe de los servicios médicos, Tomás Calero, quien remitía al día de hoy para conocer el alcance exacto del pinchazo sufrido en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Sin Babic y Fernando Vega, a Chaparro se le pone encima de la mesa un serio problema en el lateral izquierdo, acuciado además por la fortaleza que tiene el Sevilla en banda derecha con dos grandes jugadores como son Jesús Navas y Daniel Alves.

En este momento, varias son las alternativas que tiene en mente el cuerpo técnico y será en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada cuando comience a perfilar la solución.

La primera de ellas pasa por la alineación de Toni, lateral izquierdo del filial que tuvo la ocasión de debutar en el partido copero ante el Elche. Su estreno en el duelo del miércoles se puede calificar de discreto, aunque sería injusto valorar al canterano por su actuación en un solo partido con el primer equipo. El hecho es que Toni acabó el encuentro sobrecargado, puesto que se le subieron los gemelos y ayer ni siquiera pudo entrenar con el resto de sus compañeros. A pesar de este hecho, Toni es la primera opción que tiene en mente Chaparro para sustituir a Fernando Vega después de la lesión de Babic.

Otras posibilidades que también se manejan pasan por la ubicación de Melli en el lateral izquierdo. El propio futbolista aclaró ayer que por ayudar al equipo está dispuesto a jugar en esa posición, aunque añadió que "está claro que donde mejor me desenvuelvo es en la posición de central". Es una opción algo descabellada.

Una posibilidad muy seria es la ubicación de Mark González como carrilero izquierdo en un equipo compuesto por tres centrales. El chileno juega en esa posición en su selección.

  • 1