Deportes

Tony Martin revalida su título mundial de contrarreloj tras doblar a Contador

El alemán sumó su segunda corona tras superar por cinco segundos al estadounidense Tylo Phinney, mientras el bielorruso Vasil Kiryienka se colgó el bronce.

el 19 sep 2012 / 20:50 h.

Tony Martin, en la recta de meta.

El alemán Toni Martin, del equipo Omega Pharma, revalidó el título mundial contrarreloj tras ganar en Valkenburg (Holanda) después, incluso, de doblar al español Alberto Contador, otro de los aspirantes.

Martin marcó un tiempo de 58:38.76, con el que aventajó en cinco segundos al estadounidense Taylor Phinney, y cerró el podio el bielorruso Vasil Kiryienka.

Contador, que, tras ganar la Vuelta a España, partía con esperanzas de luchar incluso por el podio, se tuvo que conformar con una discreta novena plaza.

El germano cumplió con los pronósticos ante la baja de los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome y el suizo Fabian Cancellara. Martin, que había sido plata olímpica en Londres 2012 tras Wiggins, ya se colgó el oro en la crono por equipos de estos Mundiales y no perdió la opción de hacer doblete, aunque tuvo que luchar a fondo para superar la resistencia de Phinney.

Contador, que salió entre el norteamericano y Martin, comenzó a ceder tiempo y no pudo recuperarlo. Incluso fue doblado por el alemán a falta de quince kilómetros.

  • 1