domingo, 17 febrero 2019
14:18
, última actualización
Local

'Topografías de la percepcion' en la Galería Weber-Lutgen

el 27 jul 2010 / 11:03 h.

TAGS:

Un operario trabaja en la factoría de San Jerónimo.
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 31 de julio /De 10.30 a 13.30 h. Sábados de 11 a 14 h. Fuera de horario, bajo cita previa en el teléfono 954 909 471
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Galería de Arte Contemporáneo Weber-Lutgen . C/Fray Diego de Cádiz, 1-25
  • Teléfono:954 909 471

La Galería Weber-Lutgen acoge la muestra 'Topografías de la percepción' hasta el próximo 31 de julio.

La exposición
Topografías de la Percepción es una muestra sensorial que, a través de distintos dispositivos perceptivos, busca convertir al espectador en parte activa con una llamada a la reflexión sobre el quehacer urbanístico actual: la toma de decisiones en la planificación del territorio no debería quedar en manos de la tecnografía que excluye la inserción de los ciudadanos en la elaboración de las distintas herramientas de gestión urbana.

La exposición sugiere tanto la necesidad de incluir estudios de geografía de la percepción o de la subjetividad en el urbanismo para poder realizar nuevos análisis no cuantitativos del territorio. De esta manera, se potencia la participación ciudadana en la elaboración de los documentos urbanísticos, paso necesario para la construcción de una correcta cohesión entre territorio y ciudadano. El objetivo de la exposición, por lo tanto, es crear un punto de encuentro para la generación de redes ciudadanas en relación con la creación de sistemas alternativos de planeamiento. 

  • 1