Deportes

Toque de atención a Capi

La llegada de Mehmet Aurelio y Emana ha cambiado sustancialmente el panorama del centro del campo del Betis. Son dos jugadores fijos para Chaparro, por lo que se hará duro pelear por el otro puesto que en teoría queda libre. Nadie puede dormirse, ni Capi. Foto: J. Cuesta.

el 15 sep 2009 / 09:09 h.

La llegada de Mehmet Aurelio y Emana ha cambiado sustancialmente el panorama del centro del campo del Betis. Son dos jugadores fijos para Chaparro, por lo que se hará duro pelear por el otro puesto que en teoría queda libre. Nadie puede dormirse, ni Capi.

Los dos fichajes que hasta ahora ha realizado el Real Betis han aumentado la competencia en el centro del campo. Mehmet Aurelio y Emana serán titulares en los esquemas tácticos por los que se mueve Paco Chaparro, casi siempre unidos al 4-3-3. Esto significa que sólo hay en principio una plaza libre en la medular verdiblanca, plaza por la que habrá una dura pelea. Arzu, Juande, Capi y Rivera optan a ese trozo de titularidad, por lo que la disputa se antoja durísima.

Los técnicos lo saben y por eso aprietan para lograr la máxima implicación de los jugadores. Ayer llamó la atención la ausencia de Capi en al amistoso de Coria. No hay razón física que la justifique, por lo que el camero no fue convocado por razones estrictamente técnicas. Es más, Capi ha recibido un toque de atención porque su rendimiento no está siendo el esperado en esta pretemporada. El camero es un jugador que siempre ha contado con la predilección de Chaparro, pero el técnico quiere demostrar que no se casa con nadie y que desea que Capi recupere su mejor nivel.

El centrocampista debe aumentar su aportación porque la situación esta temporada es muy distinta a la de la pasada. Entonces, Capi podía permitirse no entrenar todos los días al cien por cien para cuidar su físico, muy castigado por las lesiones. Era el único jugador de la primera plantilla capaz de hacer la transición entre la defensa y el ataque desde el centro del campo. Ahora se cuenta con Emana para esa función, por lo que Capi debe estar al cien por cien para ser competitivo y tener su sitio en el equipo.

La situación de Rivera . La presencia de muchos jugadores en el centro del campo también afecta a Rivera. El manchego siempre se entrega en el trabajo y cumple cuando juega, pero los técnicos no pondrán ninguna pega a que pueda salir este verano. No es considerado un jugador fundamental, aunque tampoco se le ha comunicado que no se cuenta con él, como en los casos de Lima, Nano y Sobis.

Además, a Rivera le queda sólo un año de contrato y la única posibilidad de poder hacer algo de dinero con él sería en este verano, puesto que en principio no se contempla su renovación.

El hecho de que haya tantos centrocampistas y que se prescinda además de dos centrales propicia que Arzu pueda jugar algunos partidos en la defensa, donde ha demostrado ya en anteriores ocasiones que se desenvuelve muy bien.

Chretien y dos más . En cuanto a los fichajes, mañana debe quedar resuelto el asunto del lateral derecho Chretien. Cerrada su incorporación, la intención del cuerpo técnico es la de fichar a un interior derecho (Juanma, opción asequible) y luego rematar la faena con un buen delantero. Briand se ha puesto otra vez a tiro y es el preferido de Chaparro.

  • 1