Deportes

Toque de atención de Rijkaard a Ronaldinho en el entrenamiento

Poco antes de la finalización del entrenamiento matinal, Rijkaard mantuvo una breve charla con Ronaldinho. Al término de la conversación el brasileño se mostró contrariado.

el 14 sep 2009 / 21:48 h.

Poco antes de la finalización del entrenamiento matinal, Rijkaard mantuvo una breve charla con Ronaldinho. Al término de la conversación el brasileño se mostró contrariado. Tras ser alineado en el equipo de los suplentes el pasado jueves, la no comparecencia del astro en el once titular del clásico parece más clara.

El entranamiento del viernes del FC Barcelona sirvió para aclarar un poco más la situación de Ronaldinho. El brasileño protagonizó un entrenamiento distendido, con detalles de calidad, pero más bien apático, algo que no sentó bien a Rijkaard, y antes de enfilar el camino a los vestuarios, el técnico holandés mantuvo una breve conversación con él.

Durante apenas dos minutos, entrenador y estrella hablaron sobre el césped del Mini Estadi, un día después de que Rijkaard dispusiese un ensayo con el propio Ronaldinho y Deco en el teórico equipo de los suplentes.

El carioca negó varias veces con la cabeza durante la charla, y al término de ésta, se mostró contrariado y con cara de pocos amigos.

Si finalmente Ronaldinho no aparece en el once titular del clásico, sería el primer Barcelona-Real Madrid sin el brasileño desde que el jugador aterrizó en Can Barça en 2003, a excepción del que se perdió por lesión en su primera temporada.

Rijkaard, de todas maneras, no suele cumplir en los partidos con el equipo titular que muestra durante la semana en algún entrenamiento, lo que mantiene abierta la posibilidad de que la ausencia de Ronaldinho con los titulares, como la de Deco, o la conversación del entrenamiento de este viernes, pese a que su contenido no ha trascendido, no sea otra cosa que parte de una estrategia del técnico holandés para motivar al 'Gaúcho' para el clásico.

Para muchos, una suplencia del brasileño sería prácticamente el punto final de su trayectoria azulgrana. Otros están convencidos de que la grandeza del choque demanda jugadores de la jerarquía de Ronaldinho y que por lo tanto, será titular.

El capitán del equipo, Carles Puyol, también valoró el debate sobre Ronaldinho. En su análisis, Puyol denotó cierto hartazgo sobre las preguntas en torno a Ronaldinho: "Si juega, porque juega. Si no juega, porque no juega. Él está trabajando bien y es un jugador importantísimo para nosotros, pero si juega o no, sólo lo sabe el entrenador. Cada uno puede hacer la lectura que quiera", afirmó.

  • 1