Local

Toreros contra periodistas en la cancha para combatir la fibrosis quística

En el equipo de los matadores figuran los hermanos Rivera Ordóñez, Dávila Miura y El Tato.

el 20 feb 2013 / 17:34 h.

TAGS:

Un singular partido de baloncesto enfrentará en Sevilla a toreros y periodistas para recaudar fondos para la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. La cita, que ya alcanza su XVII edición, es el próximo viernes, día 22 de febrero, en el Centro Deportivo El Paraguas de Triana a partir de las 20.00 horas. Los beneficios obtenidos serán destinados a promover proyectos y actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes de esta dura enfermedad.

Dentro del equipo de los toreros figuran nombres tan rutilantes como el de los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez, Raúl Gracia El Tato, Eduardo Dávila Miura, Miguel Abellán, Óscar Higares, Israel Lancho, Antonio Nazaré, Esaú Fernández, Leandro, David Mora, Ruiz Manuel y Oliva Soto.

La alineación de los periodistas cuenta con estrellas como Miguel Ángel Barbero (ABC), Nacho Aranda (Canal +), Emilio Trigo (Mundotoro), David Casas (SER), Joaquín Arjona (Aplausos), José Enrique Moreno (Toromedia), Alfonso Mansilla (Marca) y Paco García (Radio Sevilla) aunque estarán reforzados por el profesor universitario Juan Carlos Gil, el doctor Pablo Muñoz Cariñanos y el apoderado taurino Manuel Álvarez Canorea.

En cualquier caso, también habrá guiños para el beticisimo, representado por Rafael Gordillo, que tendrá enfrente a Javi Navarro en representación del universo sevillista. Actuarán como entrenadores Juan Antonio Corbalán y Jorge Garbajosa y la madrina del evento será Lucia Hoyos. Como árbitro de la contienda pitará el polifacético jugador de baloncesto Fernando Romay.

Los precios de las entradas son populares aunque la AAFQ ha habilitado una fila 0 para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir al partido, quieran colaborar con esta causa solidaria. El número de cuenta bancaria es el: 2100 2143 64 0200247792.

  • 1