Viapol es una de las zonas reguladas por la zona azul.
El Gobierno local prevé implantar la zona azul en cinco nuevas zonas de la ciudad, así como ampliar las tres ya existentes, por lo que la ciudad tendrá más del doble de las actuales llegando a las 12.347 plazas bajo la ORA, Ordenación y Regulación del Aparcamiento en Superficie. El distrito en el que más se incrementa es Nervión, si bien también destaca la implantación por primera vez en Torneo, Cartuja y Bami. En buena parte de la ciudad habrá que pagar para aparcar, si bien aún no se conoce cuándo pretende el equipo de Juan Ignacio Zoido aplicar esta medida y cuánto estima recaudar.Eso es lo que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un "borrador" según el Gobierno local que aún no se ha consensuado, pero que lo aprobó la delegación de Movilidad y pasó incluso por la Junta de Gobierno local. Dicho documento delimita la nuevas zonas de aparcamiento en superficie reguladas , los horarios propuestos e incluso los periodos de estacionamiento libre durante el año, sobre todo, Semana Santa, julio y agosto.
Además de la ya conocida como zona azul, el proyecto plantea la creación de la zona verde para estacionamientos de tres horas como máximo y la zona MAR para aparcamientos de alta rotación. Para la zona azul se habilitan un total de 8.176 plazas (66%), para la verde, 2.777 (23%) y para la MAR, 1.394 (11%).
La ORA en Nervión-Luis Montoto estaría delimitada por las avenidas Luis Montoto y Eduardo Dato, desde José María Moreno Galván hasta José Luis de Casso. Es decir, el entorno del centro comercial Nervión Plaza y el estadio del Sevilla F.C. Esta zona tendría 2.154 plazas, la mayoría de zona azul (en concreto, 1.529).
En Viapol-Center la zona estaría delimitada por las calles Diego Martínez Barrios, Ramón de Carande, Doctor Pedro de Castro, Antonio Cortés Lladó y Avión Cuatro Vientos. Las plazas a regular serían 750, todas ellas en el entorno del centro comercial Viapol Center, el intercambiador de San Bernardo y las facultades de la Universidad de Sevilla. Además, en la zona Buhaira-San Bernardo-Nervión se ampliaría la zona azul por la calle Jazmineras, Fernández de Ribera, Carlos Cepeda y Santa Joaquína de Vedruna. En total, en la zona habría 1.808 plazas ORA.
También habría que pagar por aparcar en la zona delimitada por José Laguillo, Pablo Picasso y Luis Montoto, donde habría 1.564 plazas reguladas, la gran mayoría por zona azul.
En la zona residencial y hospitalaria de Bami, de Marqués Luca de Tena, Luis Rosales, Castillo de Cortegana hasta Manuel Siurot, se instalarían 1.090 plazas ORA, mientras que en Torneo había 387 plazas de zona azul en el tramo entre el paseo Rey Juan Carlos I y Resolana.
En el Arenal seguirían las 1.211 plazas de zona azul actuales, mientras que en Los Remedios se ampliaría a la calle Salado y Presidente Adolfo Suárez, llegando a tener 2.060 plazas reguladas.
El plan para la Cartuja tiene dos fases: en la primera se prevé 1.239 plazas de zona verde, 2.100 en la banda oeste para abonados y un parking disuasorio en Barqueta con 1.500 plazas, en la segunda fase se ofertarían 1.344 plazas de zona verde, la ampliación a 3.000 de las plazas para abonados y otros parking exteriores con 4.598 plazas (con lanzaderas).