Deportes

Toro Rosso deja sin coche a Jaime Alguersuari

el 14 dic 2011 / 22:46 h.

El equipo Toro Rosso anunció ayer que en el próximo Mundial de Fórmula 1 sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi.

Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011, según informó en un comunicado la propia escudería. La próxima temporada será la primera desde el debut en Fórmula 1 de este equipo, en 2006, que arranque un curso con una pareja de pilotos completamente nueva.

Tanto Ricciardo, nacido hace 22 años en Perth –que compitió la mitad de la pasada temporada en la escudería HRT–; como Vergne, nacido hace 21 en Pontoise –y que durante el pasado Mundial ya se subió a un Toro Rosso los viernes de los GP de Corea y Abu Dabi–, provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la escudería madre junto a la que Toro Rosso tomó la decisión del cambio de pilotos.

El austriaco Franz Tost, director deportivo del equipo, explicó que “durante el pasado año, tanto Daniel (Ricciardo) como Jean-Eric (Vergne) demostraron su valía y espero de ellos que contribuyan de forma significativa a la actuación del equipo el año que viene. También debo agradecer a Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari por su duro trabajo durante las pasadas tres temporadas. Han tenido unas actuaciones sensacionales que han ayudado al avance y al desarrollo del equipo. Les deseamos lo mejor para el futuro”, declaró el austriaco.

Reacción. Jaime Alguersuari no quiere juzgar, ni se siente “víctima”, ni tampoco considera que sea “un drama” la decisión adoptada por Toro Rosso, aunque se mostró “muy sorprendido” por la misma. “Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva”, indicó el piloto catalán, que no obstante asegura “tener planes”.

  • 1