Cultura

Toros y heridos con Tom Cruise y Cameron Diaz en su primer día de rodaje en Cádiz

Las estrellas de la película Knight & Day rodarán en Sevilla desde mañana, concretamente localizaciones de interior en dependencias de Renfe.

el 28 nov 2009 / 20:47 h.

Tom Cruise y Cameron Diaz departen con sus dobles en plena calle Ancha de Cádiz.

Llegaron el viernes desde Salzburgo, descansaron en el lujoso hotel Alfonso XIII y, tras un sueño reparador, Tom Cruise y Cameron Diaz, los protagonistas de la superproducción norteamericana Knight & Day, cuyo desenlace se rueda entre Cádiz y Sevilla, se pusieron el mono de faena.

Su primera parada, sobre las diez de la mañana, fue en la Casa de Pilatos, donde tienen previsto rodar a partir del jueves si la climatología no lo impide.

Y tras familiarizarse con el entorno, emprendieron el camino hasta Cádiz, donde les esperaban unas secuencias más que rodar de la trepidante persecución que sufren los protagonistas (un espía, Cruise, y una chica pueblerina de la que se queda colgado, Diaz) en su periplo por medio mundo en aras de mantener lejos de las manos equivocadas una batería que puede ser la llave de una fuente infinita de energía.

Una vez más hubo percances, en este caso con al menos un par de heridos, uno más grave que otro. Las escenas, esta vez ya protagonizadas por Cruise y Diaz y no por sus dobles -como hasta ahora-, repetían el guión de la semana pasada: una persecución en una ciudad en fiestas con corredores a lo sanfermín y toros por medio. En ese contexto aparece la moto de Cruise con Diaz de paquete, y tras ellos varios coches Smart con los malos disparándoles sin piedad.

Y resulta que, a eso de las 15.30 horas, un corredor -uno de la larga lista de extras con que cuenta la película- chocaba contra uno de los burladeros en su afán por esquivar a los toros y cayó sobre la calle Ancha, quedando a merced de los astados y de la moto y los coches, que venían detrás a gran velocidad.

El incidente obligó a uno de los coches a realizar un derrape de urgencia y a Cruise a maniobrar con su moto. Por fortuna, el corredor estaba consciente aunque con grandes dolores en una pierna cuando la ambulancia se lo llevó directo al hospital. Unos metros antes, otro corredor también tuvo otro percance, pero en este caso de menor entidad.

Lo sucedido -pese a que la superproducción cuenta con un plan de emergencias coordinado con las autoridades locales- viene a añadirse a la lista de incidentes registrados, que, tanto en Sevilla como en Cádiz -donde el pasado domingo se escaparon siete toros que hirieron levemente a dos mujeres- han estado relacionados con el rodaje de escenas con astados.

Tras la presentación de un nuevo plan de seguridad, la acción se reanudó el pasado miércoles. Mas los riesgos muchas veces son imponderables, como se vio ayer.

Menos peligroso se espera que sea el rodaje a partir de mañana lunes. Hoy domingo, el equipo se tomará un día de asueto y mañana, desde primera hora, se retomará la grabación en Sevilla, esta vez ya con Cruise y Diaz, no con los dobles.

En concreto, entre el lunes y el miércoles se rodarán interiores en dependencias de Renfe, aunque no en la estación de Santa Justa. Desde Renfe se señala que es por esto que no habrá afección alguna al servicio de trenes.

El plan de rodaje prevé que, a partir del jueves, se regrese al casco histórico, concretamente a la Casa de Pilatos, donde hasta el viernes se filmarán más escenas de interior. Así con todo, desde el operativo especial del Cecop dispuesto por el Ayuntamiento se señala que esos días se realizará algún corte del tráfico puntual en la calle Águilas.

  • 1