Local

Torre Cajasol

Es normal que se hable de si la torre de César Pelli va a tener un impacto negativo en la ciudad, dadas sus dimensiones. Será el edificio más alto de la capital con diferencia. Pero también lo sería que se dijera cómo se va a hacer, por qué en ese lugar, y con qué fin.

el 15 sep 2009 / 18:31 h.

Es normal que se hable de si la torre de César Pelli va a tener un impacto negativo en la ciudad, dadas sus dimensiones. Será el edificio más alto de la capital con diferencia. Pero también lo sería que se dijera cómo se va a hacer, por qué en ese lugar, y con qué fin. Y lo más importante, qué solución integral se le va a dar a aquella zona, antes incluso de que se vaya a levantar el rascacielos, pensando, por ejemplo, en el movimiento de obreros que va a tener.

Y ni que decir tiene, cómo va a quedar todo una vez que se corte la cinta. Dicho de otra manera. No me imagino a los miles de trabajadores de Cartuja y de la torre saliendo por el semáforo del Puente del Cristo de la Expiración para ir hacia Huelva o dirigirse a Arjona, con las actuales infraestructuras. Lo de hoy no puede absorber todo lo que vendrá. Por eso hay que trabajar con previsión y decidir ahora qué es lo que hay que hacer, porque luego será tarde.

Periodista. shachuel@unionradio.es

  • 1