Local

Torre Cajasol

Es una buena noticia que Urbanismo haya concedido la licencia para que el rascacielos de César Pelli vaya siendo una realidad. Hasta 42 meses tendrán que transcurrir para que veamos la cima de esa gran torre.

el 15 sep 2009 / 12:01 h.

Es una buena noticia que Urbanismo haya concedido la licencia para que el rascacielos de César Pelli vaya siendo una realidad. Hasta 42 meses tendrán que transcurrir para que veamos la cima de esa gran torre. Pero aunque resta aún mucho tiempo, no puedo dejar de reclamar una previsión técnica de cómo va a quedar en la zona el tráfico y de manera definitiva. Y lo digo porque me consta que, a día de hoy, no hay nada de nada, lo cual no quiere decir que no lo haya.

Ni por asomo me imagino que aquello se vaya a dejar al libre albedrío, ó que toda la suerte se confíe, como manifestó una autoridad en el urbanismo de ésta ciudad, en que la mayoría de los trabajadores de la torre sean de Sevilla capital, y por lo tanto, no utilizarán el vehículo privado. Su osadía llegó a cifrar el porcentaje de éstos en un 90 por ciento. Seamos serios. Aquello va a ser un hervidero de personas que necesitarán salir y entrar, al igual que los trabajadores de la Cartuja. ¿Ó es que vamos a colocar el puente, y luego el agua?

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1