Local

Torre Triana pierde plazas de parking por el rascacielos

Los trabajadores de Torre Triana se encontraron ayer con que una valla impide aparcar en la que fuera Puerta de Triana, debido a los trabajos de construcción del rascacielos de Cajasol.

el 14 sep 2009 / 23:59 h.

TAGS:

Sin previo aviso, los trabajadores de Torre Triana se encontraron ayer con que una valla impide aparcar en la que fuera Puerta de Triana de la Expo 92. Los trabajos previos a la construcción del rascacielos de Cajasol (que no estará hasta 2011) han obligado a delimitar la zona.

Al igual que se está haciendo desde finales del pasado año en el interior del recinto de la Exposición Universal, junto al solar del Pabellón de los Descubrimientos y el de la Navegación, la zona delimitada será sometida en los próximos días a una limpieza. El objetivo es despejar y desbrozar el solar -lo que conllevará el traslado de los árboles- para que puedan empezar los movimientos de tierra previos a la construcción de los primeros muros pantalla del rascacielos diseñado por el arquitecto argentino César Pelli.

Esto significa que los miles de funcionarios de Torre Triana y los empleados de edificios colindantes, como el World Trade Center, ya no podrán aparcar en la zona comprendida entre la calle Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos, que es la vía que pasa entre el pabellón de la Navegación y el solar donde estaba el de los Descubrimientos antes de ser demolido. Esto es, que han perdido la mitad del terreno delante de Puerta Triana. Desde ahora, sólo se podrá estacionar en la zona justo detrás de las pérgolas que dan sombra a las paradas de Tussam, junto al puente de Chapina.

Las quejas de los funcionarios no se hicieron esperar y algunos ya manifestaron ayer su descontento por la situación. Esta zona de la Isla de la Cartuja es una de las más castigadas por la falta de aparcamientos, de ahí que los afectados reclamen ahora una solución a las administraciones.

Cajasol, el promotor del rascacielos de 178 metros de altura dibujado por Pelli -de vidrio y material cerámico-, ya tiene licencia de la Gerencia de Urbanismo para el movimiento de tierra previo a la construcción del edificio, según informó su presidente, Antonio Pulido, el pasado diciembre. Sin embargo, la comisión técnica creada por la sociedad Puerto Triana aún no ha adjudicado los trabajos a ninguna empresa.

  • 1