Local

Torreblanca 2.0

El instituto de Enseñanza Secundaria Siglo XXI recibe el premio nacional al mejor blog bilingüe que otorga la Embajada de Francia

el 16 sep 2009 / 04:39 h.

TAGS:

El instituto de Enseñanza Secundaria Siglo XXI recibe el premio nacional al mejor blog bilingüe que otorga la Embajada de Francia.

Hace dos años "nadie daba un duro" por ellos y desde ayer son los ganadores de un concurso nacional convocado por la Embajada francesa en España para premiar al mejor blog bilingüe. Un grupo de alumnos de primero y cuarto de ESO del instituto Siglo XXI, en Torreblanca, ha conseguido alzarse con el primer premio de este concurso con el blog titulado Bilingües a pesar de todo y en el que, entre otras cosas, se proponía un itinerario turístico por Sevilla para aquellos que viajen a la capital.

La coordinadora del proyecto de bilingüismo en el Siglo XXI y profesora de Francés, María de los Ángeles Perea, reconocía ayer que el premio ha sido un reto "para todos". "No había visto un blog en mi vida", confesaba. Perea lleva dos años en el instituto, desde que se implantó el proyecto de bilingüismo desde cero. "Los chavales llegaron sin saber nada de francés, pero escogieron el bilingüismo desde el principio", recuerda. Y se involucraron en el mismo. Hasta tal punto, que aunque ninguno tiene ordenador ni internet en su casa (Torreblanca también es Sevilla...) "venían por las tardes al instituto fuera del horario de clase para hacer el blog e incluso se iban al centro cívico para usar los ordenadores de allí", confiesa la profesora.

Aunque aún no saben el premio, "los alumnos están muy satisfechos porque por primera vez alguien se interesa por algo que han hecho ellos. No siempre son famosos por cosas buenas", reconoce María de los Ángeles, para la que pese al trabajo que supone impartir clases en un centro como el Siglo XXI, "merece la pena luchar por los estudiantes. Tiene su recompensa". De hecho, apostilla, "todo profesor que llega no se quiere ir. Por algo será".

En estos momentos, el bilingüismo está implantado en Primero de ESO en dos asignaturas, Sociales y Música. El próximo año serán dos cursos los que estén dentro de esta iniciativa.

Qué: Premio nacional al mejor blog bilingüe otorgado por la Embajada francesa en España al IES Siglo XXI.

Dirección: Para ver el blog premiado entre en http://educafrances.com/francofonia/angela.

Premio: Hay varios. El más llamativo, un viaje a Quebec (Canadá).

  • 1