miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Torreblanca se manifiesta por el incumplimiento de infraestructuras del IMD

Los clubes deportivos piden la dimisión del concejal de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense y del gerente del IMD por los incumplimientos de la reparación y mantenimiento de las instalaciones actuales y la construcción de unas nuevas.

el 29 nov 2009 / 11:00 h.

Los clubes deportivos Diablos Rojos y Torreblanca CF, así como un sector de los usuarios del polideportivo de la barriada sevillana de Torreblanca, han convocado una manifestación para las 19.00 horas del lunes 30 de noviembre, con salida desde la Puerta de Jerez hacia Plaza Nueva, a la que invitan a sumarse a las Juntas Rectoras y entidades deportivas que se sientan "maltratadas" por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Junta Rectora de los Diablos Rojos, Francisco Camarena, la manifestación se mantiene a día de hoy, si bien algunas entidades "pueden descolgarse" a raíz de los últimos contactos mantenidos con el IMD, "en los que les habrían prometido la ejecución urgente de sus reivindicaciones si no asisten a la manifestación".

El motivo de la manifestación es solicitar la dimisión del concejal de Juventud y Deportes del Consistorio hispalense, José Manuel García (IU), y del gerente del IMD, Francisco Colina, por los incumplimientos en lo que respecta a la reparación y mantenimiento de las instalaciones actuales y la construcción de unas nuevas.

Todo parte del compromiso realizado en 2004 de que ambos clubes deportivos se trasladarían a unas instalaciones nuevas para que los terrenos que ocupaban estas entidades pasasen a albergar viviendas, con fecha determinada para agosto de 2006; "hasta la fecha, sólo han realizado el cerramiento", criticó Camarena.

También se prometió el adecentamiento de las actuales instalaciones mientras se construían las nuevas, "hasta la fecha promesa incumplida"; la entrada del Plan 8.000 no supuso una solución al estar el proyecto iniciado, lamentan.

Al ser remitidos constantemente a nuevas fechas, las entidades aseguran "no creerse" el último plazo, que asegura que las instalaciones estarían para abril o mayo de 2011. En este sentido, recordaron que el compromiso era el de "mantener las instalaciones actuales en perfectas condiciones hasta la recepción de las nuevas".

Mientras que en el caso de los Diablos Rojos a los aseos se les caen los azulejos, y el campo de juego está en "pésimas condiciones", con focos que no funcionan, en el del Torreblanca CF no hay alcantarillado y el campo de juego también está en malas condiciones, con necesidad de fumigación y limpieza. El polideportivo, por su parte, cuenta con un "mal estado" de las pistas de baloncesto, tenis y fútbol sala, con un mantenimiento "nulo".

Respuesta del IMD. Por su parte, el IMD le acusó de "intentar tapar su pésima gestión" y obedecer a "otros intereses más allá de lo deportivo", recordando que las instalaciones del Torreblanca C.F. son "totalmente privadas", por lo que el IMD "no tiene comprometida obligación alguna en sus reparaciones y mantenimiento, no entendiendo que se culpe a la administración pública de una mala gestión privada".

No obstante, y a pesar de no existir obligación alguna, atendiendo a las demandas vecinales, el IMD "ha realizado en este campo de fútbol numerosas reparaciones. Sin ir más lejos, las dos caracolas que se utilizan como vestuarios están alquiladas por el IMD, se ha extendido en numerosas ocasiones albero y se ha reparado y pagado el suministro eléctrico".

En cuanto al campo del club Diablos Rojos, las intervenciones del Instituto Municipal de Deportes "han sido y son constantes", como es el caso del extendido de albero, la pintura de paredes, reparaciones eléctricas, obras de albañilería, el suministro de equipamiento deportivo, banquillos, redes, porterías o la instalación de mallas de protección. A todo ello hay que sumar que en 2010 se van a construir dos nuevos campos de césped artificial y dos nuevos vestuarios con una inversión total de 1.950.000 euros, obras que se encuentran en fase de licitación.

  • 1