sábado, 16 febrero 2019
11:00
, última actualización
Deportes

Torres se probará hoy en Murcia

La selección española de fútbol afronta hoy (22.00, TVE1) su último partido amistoso antes de viajar a Sudáfrica para el Mundial 2010. Polonia será la piedra de toque, una cita donde puede regresar tras su larga lesión Fernando Torres, que ya tiene el visto bueno médico.

el 07 jun 2010 / 22:06 h.

La selección española afronta hoy ante Polonia su última prueba antes de desplazarse a Sudáfrica para encarar el Mundial 2010, y lo hará en busca del buen juego que no encontró en sus dos amistosos anteriores ante Arabia Saudí y Corea del Sur. Los jugadores de la Roja, además, afrontan el encuentro con la precaución de no caer lesionados y engrosar la plaga de bajas que viven selecciones mundialistas importantes.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, probará ante Polonia el equipo con el que jugará el primer partido en el Mundial. Será el once de gala salvo dos excepciones, el posible descanso a Sergio Ramos y la situación de Fernando Torres, que, recuperado de su lesión de rodilla, debe marcar su regreso en una decisión consensuada con el cuerpo técnico del combinado nacional.

Oscar Celada y Juan Cota, doctores de la selección, valoraron positivamente el último entrenamiento de Fernando Torres y admitieron que podrá debutar hoy en la Nueva Condomina ante Polonia, recuperado totalmente de su lesión en la rodilla derecha."Las sensaciones han sido muy buenas. Se siente más seguro con la protección que le sujeta el tendón rotuliano con la que ha entrenado los dos últimos días. Si el seleccionador lo estima oportuno, Fernando podrá jugar", reconoció el doctor Cota.

La cuenta atrás para el estreno mundialista de la Roja se ha iniciado y ya no hay tiempo para pruebas. Del Bosque ensayó la variante, el plan ‘B', desde el inicio ante Corea del Sur. Y su apuesta por los extremos se quedó a medio camino. De esta forma, España recuperará su sello de identidad con el regreso del esquema con cinco centrocampistas. Con Xavi Hernández al mando de una selección y marcando el ritmo de juego.
Será Andrés Iniesta, por su necesidad de minutos, el único internacional que juegue como titular los tres amistosos previos al Mundial. Si finalmente descansa Sergio Ramos, será Álvaro Arbeloa quien ocupe el lateral derecho y permita la continuidad de Joan Capdevila en uno de los puestos por decidir por Del Bosque, el lateral izquierdo.

Lo cierto es que la campeona de Europa también consiguió victorias pírricas ante rivales menores (Perú y Estados Unidos) durante su preparación para la Eurocopa que cambió el rumbo del combinado nacional . Por eso, al grupo no le preocupa que de momento no salga a relucir su habitual brillantez, aunque espera subir el nivel ante Polonia, una vez que la carga física por la que apostó de inicio el cuerpo técnico va bajando de intensidad.
Se encontrará como último rival previo al Mundial a una Polonia en reconstrucción, en pleno diseño de un nuevo equipo por la Eurocopa que acogerá compartida con Ucrania en 2012. La selección polaca, que había estado presente en los dos últimos mundiales, se quedó sin billete para Sudáfrica tras una pésima fase de clasificación. Con solo tres triunfos en diez partidos, de los que perdió la mitad, acabando así penúltima de su grupo.
En sus últimas pruebas, con un clásico de los banquillos de clubes polacos como Franciszek Smuda de seleccionador, ha firmado dos empates sin goles. El último hace una semana ante una mundialista como Serbia en Kufstein (Austria). En el capítulo de bajas, el seleccionador polaco no podrá contar, por lesión, con el defensa Lucas Piszczek para el amistoso ante España.

El historial de enfrentamientos entre España y Polonia favorece con claridad a la Roja, que tan solo ha perdido una vez, por siete victorias y un empate. El escenario del partido, la Nueva Condomina, ya es un estadio habitual para la selección nacional desde que lo estrenase el 11 de noviembre de 2006 con un triunfo ante Argentina.

  • 1