Deportes

Torres y Senna vuelven para el amistoso contra Francia

Ambos jugadores, que acaban de recuperarse de una lesión, se perdieron los últimos compromisos del equipo en noviembre contra Argentina y Austria.

el 26 feb 2010 / 11:48 h.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, esbozó hoy los 23 mundialistas en la convocatoria para el amistoso del día 3 contra Francia, la última antes del Mundial, que "será bastante parecida a la de Sudáfrica, aunque ésta no es una lista absolutamente cerrada".

"Será bastante parecida a ésta, pero hay gente que se ha quedado fuera, que está en la mente de todos y que puede estar como Valdés, Palop, Cazorla, Pablo Hernández, Llorente o Riera que en cualquier momento pueden venir. No estamos esperando una lesión para que puedan entrar, pero el discurrir de la temporada nos va a ir dando la situación de cada uno de cara a la definitiva", señaló.

Del Bosque, que se olvidó del delantero del Fenerbahce Dani Güiza al enumerar de memoria los nombres de los 23 citados, recupera para el amistoso en París al centrocampista del Villarreal Marcos Senna y al delantero del Liverpool Fernando Torres, ausentes en su última convocatoria y recién recuperados de una lesión.

El defensa del Athletic Andoni Iraola y el delantero del Valencia Pablo Hernández, decisivo en la victoria de su equipo anoche ante el Brujas en la Liga Europa, se caen de la citación tras haber entrado en la anterior convocatoria.

Albert Riera (Liverpool), que estuvo en los últimos choques de la fase de clasificación, tampoco vuelve esta vez, ni Santi Cazorla (Villarreal), que está lesionado.

"No hemos considerado conveniente hacer, como se ha hecho otras veces, una jornada de convivencia antes de un evento de esta relevancia, pero llevamos un grupo tan amplio para aprovechar para tener ese contacto y darles toda la información de lo que va a ser el Mundial", indicó.

Sobre la situación de jugadores que acaban de salir de una lesión como Xavi, Marcos Senna y Fernando Torres, el técnico reconoció que todos han vuelto ya a jugar y que "administrarán" los minutos, tras negar haber hablado con el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, sobre la convocatoria del madrileño

"No he hablado con Benítez. Nosotros estamos de la mano de todos los entrenadores con los jugadores que tengan un problema físico. No hemos tenido ninguna diferencia con Rafa ni con ningún entrenador. Fernando forma parta del grupo principal y es conveniente que esté, pero no abusaríamos en pedir a los jugadores un esfuerzo extra si no están en condiciones", afirmó.

Del Bosque, que confirmó que sus tres porteros "de absoluta confianza son Casillas, Reina y Diego López, dejó abierta la puerta también a otros jugadores como Azpilicueta, Iraola o Monreal, pero insistió en que no puede estar "pendiente de quién juega bien cada día" al ser preguntado por una imagen de Guti con la camiseta de España y el gran momento de Jose Antonio Reyes.

"Guti lleva muchos años jugando al fútbol y por todos es conocida su enorme categoría. No le sentaba mal la camiseta. Reyes es el que tiene que estar más satisfecho porque se ha rehabilitado de una situación incómoda", comentó tras apuntar que la continuidad de Jesús Navas es un síntoma de que tiene de él "la mejor impresión" y "aporta cosas diferentes a lo que tenía".

Preguntado por el enfrentamiento contra Francia, Del Bosque aseguró que la selección francesa "es un equipo fuerte, poderoso y los sufrimientos que han tenido en la clasificación no se corresponden con la realidad del equipo".

"A nosotros nos viene bien medir el nivel nuestro. No es un partido a vida o muerte pero debemos aprovecharlo al máximo y a las dos selecciones nos viene bien aun sabiendo a la altura de temporada que estamos", añadió.

El seleccionador dijo por último no estar preocupado porque la fecha de la final de la Copa del Rey esté todavía en el aire y pueda interferir en el inicio de la concentración previa al Mundial y avanzó estar dispuesto a echar mano de los sub'21 si faltan jugadores porque algún equipo español llega a la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo en Madrid.


  • 1