Local

Torrijos advierte del riesgo de "privatización" de Mercasevilla y se compromete a "imposibilitar" que suceda

Se reúne con el comité de empresa del mercado central y dirigentes de CCOO y UGT

el 19 ene 2011 / 16:11 h.

TAGS:

El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Sevilla y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha advertido de que "ciertos  niveles" de la dirección del mercado central de abastos de la ciudad,  Mercasevilla, comienzan a vislumbrar la privatización "total o parcial" de los servicios que presta la compañía como "mejor salida" a su difícil situación financiera.

A tal efecto, ha manifestado su "compromiso" tanto en el ámbito institucional, como en el plano electoral, de "imposibilitar" cambios en el modelo público de la empresa.

Rodrigo Torrijos ha celebrado la noche del martes de la semana en curso un encuentro con el comité de empresa del mercado central de abastos de Sevilla, una sociedad participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y que cerró 2009 con pérdidas por valor de 4.123.666 euros, además de sufrir un pasivo de 9.046.976,95 euros al  haberse desligado la Consejería de Empleo de la financiación del  expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007.

Al  encuentro asistieron también miembros de las cúpulas provinciales de  CCOO y UGT. Rodrigo Torrijos, según informa IU-CA, ha manifestado al comité de empresa su "firme compromiso" de defender la naturaleza pública de Mercasevilla y de oponerse "a cualquier proceso de privatización o externalización parcial de servicios que afecte a la calidad el  empleo de los trabajadores".

Y es que el comité de empresa teme que la actual dirección de la sociedad mixta sopese la externalización de algunos servicios porque el director general de la compañía, Juan  Carlos Recio, no habría descartado tal extremo, según había advertido  en declaraciones a Europa Press Rafael Domínguez, presidente del comité de empresa.

El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Sevilla ha señalado que la situación económica del mercado central de abastos no pasa por abrir camino a la privatización o a la externalización parcial de servicios, que pondrían en peligro muchos puestos de trabajo en la  empresa.

Según Torrijos, "nuestra posición es firme en la defensa del carácter público de Mercasevilla y en la defensa en la estabilidad del empleo en la lonja. Cualquier intento de privatización, total o parcial, que se quiera abrir paso bajo la excusa de la viabilidad  financiera, no contará ni con el silencio ni con la complicidad de Izquierda Unida".

  • 1