Local

Torrijos anuncia la presentación de una moción plenaria para derogar las propuestas en materia de pensiones

"El grupo de IU en Sevilla piensa que es una agresión sin precedentes a las conquistas sociales el hecho de que el gobierno intente plantear una reducción del sistema público de  pensiones, tanto para autónomos como para todos los trabajadores".

el 21 ene 2011 / 16:36 h.

TAGS:

Los miembros del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, encabezados por su portavoz y candidato, Antonio Rodrigo Torrijos,  han participado este viernes en las diferentes movilizaciones sindicales convocadas en la ciudad por CCOO y UGT en contra de la reforma del actual sistema público de pensiones, anunciando en este  sentido la presentación de una moción en Pleno para derogar las propuestas planteadas en materia de pensiones.

El grupo municipal continúa así en la línea de oposición a las diferentes medidas aplicadas en el sistema económico y laboral por el gobierno de España, que desembocaron en la huelga general del pasado 29 de septiembre, según ha recordado la federación en un comunicado.

El portavoz municipal de IU ha explicado que "participamos en  estos actos convocados por los sindicatos en coherencia con nuestro planteamiento político y estratégico de denunciar la política económica y laboral del gobierno, y específicamente la reforma del sistema de pensiones, que va a ser el punto más importante en el retroceso de derechos sociales y capacidad de poder adquisitivo que venimos padeciendo".

En este sentido, la moción rechaza la congelación de las pensiones contributivas, la ampliación del período de carencia o el retraso obligatorio de la edad legal de jubilación a los 67 años. Asimismo,  insta a abrir un proceso de negociación para establecer los niveles  de cotización y compensación de los trabajadores autónomos.

Según plantea IU en la exposición de motivos de esta moción, el sistema público de pensiones es solvente y los estudios "alarmistas" no contemplan "datos indispensables como el aumento de cotizantes  basado en la entrada de trabajadores extranjeros, una mejora de la situación económica, la separación definitiva de las pensiones o los  complementos a pensiones no contributivas de las contributivas".

Por ello, el portavoz de la formación ha anunciado que los miembros  del grupo seguirán participando en todas las movilizaciones  sindicales que se acuerden y que defiendan este modelo de pensiones  oponiéndose a los recortes planteados.  

  • 1