Local

Torrijos cita a los placeros para abordar la nueva gestión

Los placeros de los mercados de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo se reunirán a las seis de esta tarde con el responsable del Área Socioeconómica del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

el 15 sep 2009 / 05:01 h.

TAGS:

Los placeros de los mercados de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo se reunirán a las seis de esta tarde con el responsable del Área Socioeconómica del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), para informarse sobre el futuro de los mercados. En principio, el Pleno acordó el viernes que su gestión cambie de directa a indirecta.

El abogado y portavoz de los comerciantes de los tres mercados, Juan Silva, explicó a Europa Press que sus clientes están dispuestos a ejercer las acciones "sociales y legales" que sean necesarias si no logra "reconducirse" la situación, ya que la medida es considerada por los profesionales como "incomprensible".

Dicha estimación deviene, a juicio de los placeros, porque la decisión se adopta "sin haber informado a los comerciantes de cuál es el contenido exacto de esa medida política ni en qué les va a afectar", a pesar de reconocer que la edil de Salud y Consumo, Teresa Florido, se ha reunido varias veces con éstos.

Aún así, Silva exigirá saber "cuál ha sido el criterio para escoger estos tres mercados, los que ya están bien gestionados, cuando hay al menos diez en condiciones precarias".

  • 1