Local

Torrijos descarta el cierre nocturno de las estaciones de Sevici

El Ayuntamiento de Sevilla no cerrará las estaciones, a pesar de que el portavoz de IU había anunciado que se barajaba esta posibilidad en una entrevista con la agencia Europa Press.

el 16 sep 2009 / 06:27 h.

TAGS:

Si bien en una entrevista concedida a Europa Press el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, explicó que su área contemplaba como posibilidad el cierre nocturno de las estaciones del servicio público de bicicletas 'Sevici', --todo ello en el marco de la negociación iniciada con JCDecaux sobre los términos del contrato definitivo--, a través de un comunicado el portavoz municipal de IU-CA ha descartado finalmente tal extremo.

Rodrigo Torrijos, en concreto, había explicado en la mencionada entrevista que el cierre nocturno de las estaciones constituye un "mecanismo posible", a pesar de que, según admitió, en principio dicha medida quebraría la filosofía del servicio, "pues una de las variables preciosas de 'Sevici' es que está abierto las 24 horas". "Pero contemplamos todas las posibilidades", advirtió no obstante en el citado encuentro y en cuanto a tal posibilidad.

Mediante un comunicado, finalmente, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad aseguró que, en contra de lo manifestado en esta entrevista, "no se está contemplando el cierre nocturno de las estaciones", explicando que "entre las diversas cuestiones que se están debatiendo en el seno de estas negociaciones --con JcDecaux--, se encuentra el vandalismo y por otra parte la crisis económica que afecta a dicha empresa, al igual que a tantas otras en el sector de la publicidad, principal ingreso de la concesionaria, así como las tarifas actuales de abono anual (10 euros al año) o el número de estaciones y bicicletas".

Pero según aclaró, "en ningún momento se va a proceder al cierre de las estaciones, ya que la disponibilidad de las bicicletas, 24 horas al día, es una de las bondades del servicio". "Estamos en este proceso negociador, y estamos barajando distintas posibilidades para hacer el servicio más efectivo y eficaz para el ciudadano, pero no nos planteamos el cierre de las estaciones" finalizaba Rodrigo Torrijos.

  • 1