miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Local

Torrijos dice que ha ganado "una propuesta populista"

El edil de IU recordó a Zoido que lo estará esperando para cuando tenga que “tomar partido por unos sevillanos o por otros”.

el 11 jun 2011 / 22:54 h.

TAGS:

Antonio Rodrigo Torrijos, en el momento de prometer su cargo.

"Le hemos oído decir que quiere ser el alcalde de todos los sevillanos, pero no se puede cuadrar el círculo. Cuando haya un conflicto entre empresarios y trabajadores, no le valdrá ponerse de perfil como hasta ahora. Cuando un propietario quiera echar a un inquilino de renta baja, ¿de parte de quién se pondrá?", espetó ayer al recién nombrado alcalde el cabeza de lista de IU, Antonio Rodrigo Torrijos . Con un discurso absolutamente en su línea, insistencia ideológica y giros lingüísticos incluidos, Torrijos vino a recordar a Juan Ignacio Zoido que lo estará esperando para cuando tenga que "tomar partido por unos sevillanos o por otros". "Desde nuestra concepción de la sociedad, todas las clases sociales no son iguales", insistió.

"No ha ganado el PP, ni siquiera ha ganado Zoido", afirmó tajante, ganándose abucheos del público, que respondió diciendo que hablaba en sentido figurado, pero matizando que "ha ganado su propuesta, ha convencido su discurso lleno de buenas intenciones, populista y demagógico". En esa línea, el líder de la coalición de izquierdas arremetió con dureza contra la promesa de Zoido de gobernar sin ideología, insinuando que el PP esconde su verdadera cara tras "pretendidas buenas intenciones".

Aún así, Torrijos retó al nuevo alcalde: "Esperamos el cumplimento de lo prometido". Por eso, ya desde su investidura reclamó a Zoido "un primer esfuerzo" para mantener las políticas de viviendas sociales para colectivos desfavorecidos o del bonobús solidario, puestas en marcha por IU.

Torrijos sangró por la herida al asegurar que admitía los resultados electorales y respetaba "sin fisuras la voluntad de los sevillanos, sea por las razones que sea, más racionales en unos casos o más emocionales en otros, más de castigo o incluso más frívolas". Tampoco se retrajo a la hora de recordar que IU "no comparte la ley electoral" porque el recuento de votos beneficia a los partidos más votados, ni a la hora de cuestionar el resultado que han tenido las movilizaciones de los indignados, "que han tenido sus consecuencias" en los resultados electorales.

En todo caso, reiteró que en la oposición IU seguirá centrándose "en la defensa de los más desiguales, la lucha contra el paro y que la crisis no la paguen ni los trabajadores ni las capas populares, que no la han provocado".

  • 1