Local

Torrijos espera una votación "masiva" y que 15M sea "elemento multiplicador" en elecciones

el 22 may 2011 / 11:05 h.

TAGS:

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Sevilla,  Antonio Rodrigo Torrijos , ha subrayado este domingo que espera que  los ciudadanos sevillanos vayan a votar de forma "masiva" y que el  movimiento del 15 de mayo, tras él que atisba "un cambio histórico en  la sociedad", no sólo "no tenga un efecto negativo en el día de las  votaciones, sino que sea un elemento multiplicador de la eficacia  progresista y avanzada de las elecciones".

Tras votar en la Casa de la Provincia, Torrijos ha asegurado que  espera que la jornada transcurra de modo "tranquilo" y que los  ciudadanos vayan a votar de modo "masivo, después de haber  reflexionado suficientemente, para que Sevilla siga avanzando".  

"Para mí el día del voto es de gran alegría y simbólico, por lo  que me pongo siempre una camisa nueva, como hacían los trabajadores  cuando se movilizaban el Primero de Mayo hace un siglo, a pesar de  que no tenían recursos", señala Torrijos, que destaca que "se ha  peleado por esa libertad, por el derecho al voto y el sistema nunca  facilitó el sufragio universal, que ponía trabas a mujeres y  jóvenes".  

Así, insta a los sevillanos a votar y "no darle ese gusto a los  que siempre pusieron resistencia para que cada hombre o mujer  pudieran cambiar las cosas con su derecho al voto". "Me siento muy  orgulloso, con camisa nueva, de acudir para que la sociedad avance y  seamos más igualitarios, modernos y cultos, alcanzando la ciudadanía  plena más temprano que tarde", recalca el alcaldable, que pide a la  ciudadanía que "vote en conciencia, pero que vote, para no dar gusto  a los mercados y a los que controlan el mundo sin legitimidad  democrática".

En cuanto a los pactos, Torrijos deja claro que no contempla hasta  el momento "ninguna" posibilidad de pacto, ya que "si no soy capaz de  convertir mi programa electoral en programa de gobierno no merecerá  la pena gobernar, y las matemáticas ya irán este domingo a partir de  las 23,00 horas".

En este marco, reitera su llamamiento a la movilización social y  ve "bienvenida" la de la Encarnación y el movimiento del 15 de mayo  contra la "resignación". "Quiero preservar la autonomía de ese  movimiento plural, que espero que dure a partir de mañana, y estoy  plenamente convencido de que tras él se atisba un cambio histórico en  la sociedad, que dotará de contenido la vida política", sentencia.

Así, insiste en que este movimiento social "lucha" por los mismos  motivos que IU, porque "no haya prevalencia de los mercados sobre los  estados, por defender el estado de Bienestar frente a la  privatización, por lo público, por defender la Ley Electoral para que  cada voto sea igual". "Es una esperanza y una inyección de optimismo,  la movilización contra la resignación", concluye Torrijos, que espera  que "no sólo no tenga un efecto negativo en el día de las votaciones,  sino que sea un elemento multiplicador de la eficacia progresista y  avanzada de las elecciones".  

  • 1