Local

Torrijos insiste en que Zoido ha dejado "más claro que nunca" su intención de "desmantelar" Emvisesa

el 16 nov 2011 / 16:22 h.

TAGS:

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla,  Antonio Rodrigo Torrijos, ha reiterado su "tremenda preocupación"  ante los planes de futuro que el equipo de gobierno Juan Ignacio  Zoido baraja para la empresa municipal de vivienda Emvisesa y ha  insistido en que el alcalde hispalense ha dejado este miércoles "más  claro qeu nunca" su intención de "desmantelar" Emvisesa .

En una nota, Torrijos ha insistido en que las afirmaciones de  Zoido, sobre que Emvisesa se centrará en la construcción de vivienda  pública y en la rehabilitación de barrios, implica "en la práctica la  renuncia expresa a que la citada empresa asuma más encomiendas para  edificar o gestionar servicios y equipamientos sociales, como había  venido ocurriendo hasta ahora".

"Más claro agua", ha señalado Torrijos, quien ha recomendado al  gobierno del PP "mayor coordinación", ya que mientras que este martes  desde el Ayuntamiento "se apresuraban en desmentir la denuncia  realizada por IU, este miércoles el alcalde ha reconocido que  Emvisesa dejará de hacer centros cívicos, centros de salud o centros  de formación para la inserción laboral".  

Torrijos ha advertido de que la "liquidación" del Plan Municipal  de Vivienda conllevará la "paralización" de la construcción de todas  las viviendas protegidas que se venían acometiendo por el anterior  gobierno municipal.

El edil de IU ha criticado al PP por "eliminar ahora" un plan que  apoyó cuando estaba en la oposición y que "encima no presente ni  concrete alternativas". "Esto es una agresión en toda regla a los  muchos sevillanos y sevillanas que tienen necesidad de vivienda", ha  lamentado, asegurando que hay "un nuevo y escandaloso ejemplo de  improvisación e inacción" por parte del gobierno de Zoido, que "no ha  escarmentado ni aprendido nada del desastre ocasionado con la  derogación del Plan Centro".  

En opinión del líder de IU, la supresión del Plan Municipal de  Vivienda certifica "de manera nítida y cristalina, cuál es la  verdadera estrategia de Zoido y de la derecha sevillana en materia de  vivienda y da la puntilla, además, a una forma de hacer política  centrada en satisfacer las necesidades de la mayoría social y en  combatir las desigualdades existentes en Sevilla".

  • 1