viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Torrijos insta a manifestarse por las facturas de Endesa

La crisis económica y el vuelco interno que ha dado IU en los últimos meses con el triunfo del PCA en las direcciones federal y regional han avivado una estrategia de movilización, de protesta en la calle y de distanciamiento de las políticas socialistas en el Gobierno central.

el 15 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

La crisis económica y el vuelco interno que ha dado IU en los últimos meses con el triunfo del PCA en las direcciones federal y regional han avivado una estrategia de movilización, de protesta en la calle y de distanciamiento de las políticas socialistas en el Gobierno central. El grupo municipal de IU, encabezado por el portavoz y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, se suma a esta línea de trabajo.

Lo revelan las dos mociones que presentará al próximo Pleno, difundidas ayer miércoles. La primera, una petición de reforma del marco legislativo para que se garanticen las prestaciones de desempleo: "Desde una perspectiva de defensa de las condiciones de vida de los trabajadores es urgente y necesaria la modificación de la legislación socio-laboral para materializar los derechos sociales consagrados en la Constitución que sigue en espera del cumplimiento de esta materia", recoge la propuesta.

La segunda, una iniciativa condenando el modelo de cobro aplicado por Endesa y exigiendo al Ejecutivo central que intervenga y regule el sector. Esta última moción viene acompañada de un llamamiento realizado por el propio Torrijos: "El grupo municipal de IU convoca a todos los ciudadanos a que se manifiesten en la Plaza Nueva el próximo día 26 de febrero a las seis y media de la tarde.

Endesa debe explicar lo sucedido y devolver de oficio el dinero recaudado de más a los usuarios". La federación reclama además a la Junta de Andalucía a aplicar sanciones a las compañías eléctricas en caso de que "se confirmen las irregularidades".

Rodrigo Torrijos convocó así, como portavoz del grupo municipal de IU, a una manifestación frente al Ayuntamiento, en el que ocupa el cargo de primer teniente de alcalde. Ya la pasada semana, IU se manifestó contra la crisis.

  • 1