Local

Torrijos llama a "la rebelión democrática" frente a la política económica neoliberal

el 01 may 2011 / 17:57 h.

TAGS:

El candidato a la alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos,  que ha llamado a la "rebelión democrática de la ciudadanía frente al  desempleo y a las políticas económicas neoliberales", en el marco de  la manifestación del 1 de mayo en Sevilla que, convocada por los  sindicatos UGT y CCOO, ha marchado desde Plaza Nueva hasta la Plaza  de la Encarnación.  

Torrijos ha calificado como "una vergüenza" la actual tasa de paro  del país y ha criticado con dureza "las medidas que, en nombre de un  partido que se dice de izquierdas, ha tomado el gobierno de España,  que ha producido un terrible recorte de los derechos sociales y  laborales que tantos años y esfuerzo nos ha costado conquistar". En  este sentido, ha lamentado que "el dinero público haya servido para  reequilibrar las cuentas del depredador sistema financiero que nos ha  empujado a esta crisis", al tiempo que ha recordado situaciones que  "no deben permitirse", como el ERE anunciado por la empresa  Telefónica.  

De esta manera, el dirigente de la federación de izquierdas ha  reivindicado el papel de IU como parte activa y protagonista dentro  del movimiento político y sindical que "lucha por una redistribución  más justa de la riqueza". Por ello ha alertado de la amenaza que  supone "la derecha representada por el PP, que supondría una vuelta  de tuerca aún más dura de las políticas neoliberales que recortan los  derechos y colocan los beneficios económicos y las cuentas de  resultados por delante de los intereses generales de la ciudadanía".

Asimismo, ha invitado a todos los sevillanos a suscribir la  Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por los sindicatos  mayoritarios para reunir 500.000 firmas que soliciten que se  modifique la actual reforma laboral que, en opinión de Torrijos, "no  sólo no ha creado empleo, sino que ha intensificado la precarización  y la aparición de condiciones aún más leoninas de trabajo".  

Además, Torrijos se ha congratulado por la histórica participación  de la nueva dirección de la Asociación de la Prensa de Sevilla,  encabezada por Rafael Rodríguez, en los actos del Día del Trabajo. El  alcaldable de IU ha destacado "que los periodistas están sufriendo  los efectos de la crisis y es muy importante que se movilicen  activamente por un trabajo estable y unas condiciones de trabajo  dignas, que les permitan ofrecer una información libre, crítica y  veraz, fundamental en un estado democrático".  

Por último, Torrijos se ha solidarizado con los trabajadores de El  Correo de Andalucía, que han participado en la manifestación en  protesta por los últimos despidos producidos en la empresa.    

  • 1