Local

Torrijos ofrece un economato social en el Polígono Sur

el 13 may 2011 / 19:17 h.

TAGS:

El candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos , propuso ayer, además de dispositivos sociolaborales, la creación de un economato social en Martínez Montañés, en el Polígono Sur , que sería cogestionado con las entidades de vecinos "con la finalidad de atender las necesidades de alimentación de las personas con menos recursos".


En un acto en el Centro Cívico de El Esqueleto, Torrijos aseguró que su programa cuenta con "el aval de haber sido la única formación política que se ha preocupado en los últimos cuatro años por este territorio". "Hay candidatos que ahora sí se preocupan por los problemas del Polígono, cuando aquí nadie les conoce porque no han venido nunca antes", sentenció tras pedir el voto "con la dignidad de llevar muchos años trabajando en los seis barrios y ayudando a los vecinos del Polígono".


Torrijos, que reconoció que "aún queda mucho trabajo por hacer", prometió actuaciones en materia social, de vivienda, empleo, juventud, mayores y deportes . "El primer gran compromiso es de carácter estratégico y pasa por seguir impulsando la labor del Comisionado, el cumplimiento del Plan Urban y por continuar la reivindicación histórica del soterramiento de la vía de Renfe o el derribo del muro de Hytasal", explicó.


Su "prioridad máxima", dijo, es el desarrollo de planes de prevención de la drogodependencia y el trabajo social con los afectados. "La mejor manera de erradicar este problema es alejando a los jóvenes de la droga, ofreciendo alternativas atractiva en el barrio", apostilló.

  • 1