Local

Torrijos reitera que no negoció el ERE de Mercasevilla pese a conocerlo

Torrijos fue elegido miembro de la Ejecutiva de Mercasevilla el 29 de octubre de 2003, fecha en la que ya estaba negociado el ERE.

el 14 dic 2009 / 13:09 h.

TAGS:

El primer teniente de alcalde de Sevilla y miembro de la Ejecutiva de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha reiterado hoy que no negoció el ERE aprobado por Mercasevilla en 2003 aunque sí lo conoció y opinó sobre él tras su entrada en la empresa.

Torrijos fue elegido miembro de la Ejecutiva de Mercasevilla el 29 de octubre de 2003, fecha en la que ya estaba negociado el ERE que se aprobó el 17 de noviembre de 2003, por lo que ha insistido en que no participó en la negociación del mismo.

En declaraciones a los periodistas, Torrijos ha respondido así a las declaraciones del PP que señalaban que el primer teniente de alcalde tenía un mayor grado de conocimiento de los ERE de la empresa que el que dijo tener en su declaración por escrito ante la Policía Judicial dentro de un informe elaborado a instancias del juzgado que instruye el caso Mercasevilla.

En dicho cuestionario, el vicepresidente segundo del consejo de administración declaró conocer los acuerdos adoptados en la Ejecutiva de Mercasevilla para su ejecución, "aunque el tema es anterior a mi entrada".

Torrijos ha acusado al Partido Popular de "descontextualizar" sus declaraciones en una estrategia que persigue "conseguir desesperadamente" su imputación en el caso y ante la que ha asegurado que tomará las acciones oportunas tras estudiar "en detalle" lo sucedido.

Además, ha acusado a los populares de utilizar de manera "torticera" las actas de las comisiones ejecutivas de febrero de 2005, marzo de 2006 y diciembre de 2008, empleando tan sólo "una frase de cada uno de los temas" para distorsionar la información.

El primer teniente de alcalde ha respetado la decisión de la juez de instrucción 6 de Sevilla de imputar al ex concejal socialista Gonzalo Crespo en el caso Mercasevilla, aunque ha mostrado su sorpresa al respecto.

Según Torrijos, esta imputación se ha producido "por la solicitud de uno de los imputados anteriormente" y "para garantizarle las posibilidades de defensa".

La juez citó en su auto al que tuvo acceso Efe que el objetivo de la imputación de Crespo y de la directora del área Financiera de Mercasevilla, Pilar G.M, es completar las declaraciones de todos los integrantes de la Mesa de Contratación y precisó que "por su contenido incriminatorio y por el necesario respeto al derecho de defensa, deben ser tomadas en calidad de imputados".

  • 1