Local

Torrijos se muestra sorprendido ante "el cinismo" de Zoido, "que se hace la víctima cuando se le responde"

el 12 oct 2010 / 16:05 h.

TAGS:

El primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha  mostrado este martes perplejo ante el "cinismo" del portavoz del PP  en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, José Ignacio  Zoido, al que achaca "hacerse la víctima cuando se le responde".

En esta línea, Torrijos ha afirmado que "el pirómano, prende  primero el fuego para luego acudir con la  manguera a apagar el  incendio", puesto que ·tiene a todo su equipo de asesores y a todo su  grupo municipal, liberados completamente de cualquier otro trabajo,  buscando vehementemente un desconchón, una loseta suelta o un arriate  sin limpiar para convocar a los medios y hacerse una foto señalando  con el dedito".  

Así, ha añadido que "es lógico que los vecinos que vivan junto a  estos desperfectos deseen su reparación, puesto que es legítimo y  sano que reivindiquen lo que es justo pero, lo que es rechazable  desde cualquier punto de vista político, es que eso se convierta en  una manipulación demagógica, tanto de una exigencia vecinal como de  una sobreactuación mediática para trasladar una falsa sensación de  que todo y por todos los sitios está igual".

"Cuando se le responde se victimiza como una plañidera pero no es  capaz de reconocer el ímprobo trabajo de transformación que se ha   hecho en esta ciudad", ha señalado Rodrigo Torrijos.  Por otro lado, el también candidato de IU a la Alcaldía de la  capital ha recordado que Sevilla "se ha llenado de programas  deportivos masivos que disfruta la gente, todos los barrios populares  han mejorado sus instalaciones de ocio hasta situarlas en el primer  nivel, ha ganado la democracia participativa y la solidaridad se abre  paso ante la diversidad cultural.

La movilidad ha dado pasos de  gigante, peatonalizando espacios y revolucionando el transporte a  partir de la bicicleta, tanto pública como privada". "Desde los  escasos ámbitos competenciales de Empleo se están tomando medidas que  piensan en la gente y la terrible crisis económica que sufre la  inmensa mayoría social de Sevilla, creada precisamente por los amigos  ideológicos y financieros del PP, esos que ahora, después de prender  el fuego quieren ser los que lo apaguen, para seguir obteniendo  ganancias, tanto políticas como económicas", ha criticado.
Así las cosas, para Torrijos esta situación "no hace más que  sembrar la confusión entre la gente sencilla a la que Zoido intenta  constantemente manipular con una costosa estrategia de marketing  político y olvidando por completo la realidad social, económica y  laboral que sufren las sevillanas y los sevillanos, tratando de  pescar constantemente en el río revuelto".

  • 1