Local

Torrijos se muestra 'sorprendido' por ser citado en la grabación que investiga la Fiscalía

El primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha dicho que le ha "sorprendido" que su nombre aparezca en la grabación que investiga la Fiscalía por la presunta petición de comisiones por los dos ex directivos de esa empresa denunciados por ese caso.

el 16 sep 2009 / 01:42 h.

TAGS:

El primer teniente de alcalde y vicepresidente de Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha dicho que le ha "sorprendido" que su nombre aparezca en la grabación que investiga la Fiscalía por la presunta petición de comisiones por los dos ex directivos de esa empresa denunciados por ese caso.

Preguntado en rueda de prensa, Torrijos ha afirmado hoy que le ha "sorprendido" y que no tenía "conocimiento de la naturaleza de esa cinta", en alusión al contenido de la grabación, transcrita por la Policía Judicial, de la conversación mantenida en febrero entre empresarios del grupo La Raza y los entonces director gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, y su director adjunto, Daniel Ponce.

El también portavoz municipal de IU ha declarado que le ha "sorprendido" la publicación de la transcripción de esa grabación, "una cosa sorprendente", ha precisado.

Cuestionado respecto a si tiene previsto adoptar alguna medida al haber sido mencionado su nombre por los denunciados Mellet y Ponce en esa conversación, ha contestado: "ninguna".

Dicha grabación, cuya transcripción publica hoy el diario ABC de Sevilla, está incorporada a la investigación que ha iniciado la Fiscalía y es la base de la denuncia que la Junta le trasladó por la presunta petición de comisiones por parte de Mellet y Ponce a dichos empresarios, a cambio de adjudicarles la Escuela de Hostelería Mercasevilla, proyecto que había subvencionado íntegramente con 900.000 euros la Consejería de Empleo.

Torrijos ha recordado que todo este asunto está ya bajo "un procedimiento judicial, bajo la investigación de la Fiscalía", por lo que ha dicho que sigue estando "a disposición" del Ministerio Público y que el gobierno municipal ya "se ha pronunciado" sobre este caso y "no hay ningún aspecto nuevo".

Los dos ex directivos de Mercasevilla -empresa mixta con mayoría de capital municipal-, están denunciados por pedir presuntamente, a través de su Fundación, 450.000 euros en comisiones a empresarios, a cambio de que gestionen su proyecto de Escuela de Hostelería, que había sido subvencionado con 900.000 euros por la Junta.

Según la transcripción de la grabación que publica ABC, Ponce indica a los empresarios: "no sé a los niveles que estáis con la Junta, pero el funcionamiento es muy simple: yo colaboro con quienes colaboran", y añade: "de todas las subvenciones que habitualmente recibimos hay que destinar una parte a donde la Junta en cada momento nos dice".

La alusión a Torrijos se produce cuando uno de los empresarios pregunta si aquél "sabe algo de esto" y Mellet le responde: "no te voy a contestar a eso. Para mí estas cuestiones son muy desagradables. Si la gente confía en mí, tú tienes que entender que yo no pueda dar datos", ante lo que su interlocutor le dice: "¿y si él me lo pregunta?", y Mellet contesta: "no te preocupes, que los políticos son tan listos que no te va a preguntar".

  • 1