Local

Torrijos: "Si Monteseirín dimite, el alcalde soy yo"

el 16 mar 2010 / 15:11 h.

TAGS:

“El alcalde debe continuar mucho tiempo, y ojalá todo el mandato, pero si dimite o abandona, el alcalde de manera interina soy yo”. El primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, dejó clara su postura ante una posible salida de Alfredo Sánchez Monteseirín antes de tiempo. De entrada se debe respetar escrupulosamente el orden institucional. Si no está el regidor, el primer teniente de alcalde ocupa su puesto. “Así ha ocurrido ya 23 o 24 veces que Alfredo Sánchez Monteseirín ha estado fuera de la ciudad, y así ocurrirá si deja su cargo antes de que finalice el mandato”.

Pese a esto, fue el propio portavoz de la federación de izquierdas quien matizó el limitado alcance de sus palabras. Tras ellas, no hay un pulso al PSOE ni a una posible designación de Rosamar Prieto-Castro como alcaldesa de la ciudad. “Hemos firmado un pacto de gobierno y el alcalde de la ciudad lo pone el grupo socialista. Somos socios leales y una fuerza política comprometida. Si finalmente el alcalde dimite, el PSOE nos comunicará cuál es su opción y como está comprometido tendrá nuestro apoyo, pero mientras el alcalde será el primer teniente de alcalde”, subrayó Rodrigo Torrijos, quien se negó a difundir cualquier apreciación trasladada por el alcalde en las conversaciones mantenidas con él en los últimos días. Sí subrayó no obstante un elemento: pase lo que pase de aquí al inicio de la Semana Santa, el primer teniente de alcalde no acudirá a presidir las procesiones.

“Sólo quiero avanzar a quienes le preocupa que yo pueda presidir las procesiones de la ciudad durante la Semana Santa que eso no se va a producir en ningún caso. Siempre he defendido que la mejor manera de respetar a los creyentes es no participar en sus liturgias por coherencia”, afirmó Torrijos. 

  • 1