Local

Toscano carga contra Monteseirín y dice que pretende sustituir a Viera

El alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Francisco Toscano, acusó ayer al regidor de Sevilla de tener "un problema psicológico" por no haber podido ser secretario provincial del PSOE.

el 15 sep 2009 / 04:36 h.

TAGS:

El alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Francisco Toscano, acusó ayer al regidor de Sevilla de tener "un problema psicológico" por no haber podido ser secretario provincial del PSOE, y consideró que por eso ha pedido a José Antonio Viera que deje ese cargo.

Toscano arremetió con dureza contra Alfredo Sánchez Monteseirín por solicitar a Viera que dé paso a "nuevos liderazgos" en el congreso socialista del próximo julio. Afirmó que se trata de una estrategia para "ser secretario provincial en la sombra", al no haber podido ser elegido él mismo para el puesto que ocupa Viera.

Toscano expresó su apoyo a Viera por "lealtad hacia las personas y los proyectos" y criticó la "deslealtad" de los últimos cuatro años hacia la comisión ejecutiva provincial por parte de dirigentes como Monteseirín, al que reprochó que haya montado "un debate muy pobre" en el partido planteando una "batallita para que se muevan las cosas y armando el máximo cacareo posible".

En su opinión, la actitud de Monteseirín al pedir un "paso atrás" a Viera evidencia que tiene un "ego desmesurado", lo que atribuyó a que "en política le ha ido todo muy bien desde muy joven, que todavía lo es, y ha sido de todo: concejal, diputado, presidente de la Diputación, presidente de la FAMP y alcalde de Sevilla".

"A lo mejor hay un problema psicológico derivado de que lo único que no ha sido es secretario general del PSOE de Sevilla, porque se presentó y perdió, y de alguna manera ahora quiere serlo en la sombra", señaló Toscano, que indicó que el pasado lunes le pidió ante el comité provincial que "se presentara y no buscara a nadie" para liderar una candidatura alternativa a la de Viera.

Toscano desveló a Europa Press que Monteseirín "nos ha buscado a más de uno para combatir a Viera", lo que consideró un "error", lo que le trasladó antes de que el alcalde de Sevilla se pronunciase públicamente. "Antes de que empezara todo le dije que no era necesario crear todas estas incertidumbres ni esta batallita política, porque la situación del partido se ve empobrecida por debates tan pobres, que no merecemos los militantes ni los ciudadanos".

Por otro lado, el sector crítico sevillano acusó ayer a Toscano de "amenazar" al alcalde Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, con boicotear las infraestructuras previstas en su municipio si no apoya a Viera. Maestre negó más tarde esas amenazas y dijo que se han tergiversado las palabras de Toscano. El vicesecretario provincial, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, también consideró que se habían malinterpretado esas palabras y pidió a quien quiera opinar sobre el partido que "dé la cara".

  • 1