Local

Toscano critica que se priorice la SE-35 cuando el tramo de la SE-40 acabado está "cojo"

El alcalde de Dos Hermanas cree que lo ya invertido no se rentabilizará si no se acaba el arco hasta la variante de Cádiz, dando servicio a la zonaindustrial

el 02 oct 2012 / 19:06 h.

TAGS:

El tramo de la SE-40 abierto "está cojo" y las inversiones ya realizadas no darán un servicio eficaz hasta que la vía no se prolongue hasta la variante de Cádiz. El alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, lamentó ayer los recortes recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras como la SE-40 porque con 1,1 millones de euros para este tercer tramo no se puede hacer "nada" para terminar un arco considerado "prioritario" por el propio Ministerio de Fomento.

Por este motivo cuestionó que el departamento de Ana Pastor haya anunciado que financiará con 12,5 millones de euros la SE-35 prometida por el Ayuntamiento hispalense, "cuando lo hecho ya en la SE-40 seguirá siendo una carretera local sin más si no se prolonga".

A su juicio, al tramo abierto (diez kilómetros de los 77 que tiene toda la ronda) que enlaza la A-4, en La Rinconada, con la A-92, a la altura de Alcalá de Guadaíra y al segundo tramo cuya obra está terminada pero sin fecha de inauguración -entre la A-92 en Alcalá y la carretera de Utrera A-376- se le debe sumar el tramo desde dicha carretera de Utrera hasta la variante de Cádiz, en Dos Hermanas para que dé un "servicio eficaz a todas las zonas industriales de La Rinconada, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas".

"Estas zonas industriales sí son una realidad presente, y no las actividades comerciales y de viviendas relacionadas con la SE-35, cuyos proyectos aún son humo", sentenció el alcalde nazareno. En los presupuestos estatales para 2013 rezan 12,8 millones de euros, la partida más importante, para el tramo entre la A-92 en Alcalá y la carretera de Utrera, "que son para pagar deudas pendientes, ya que las obras están listas desde hace tiempo y, sin embargo, no la abren al tráfico", lamentó Toscano.

En cambio, las cuentas sólo destinan un millón para empezar las obras entre la carretera de Utrera y Dos Hermanas y otro escaso millón para el resto de estudios y proyectos de los tramos sin trabajos. Para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la "lentitud" del desarrollo de la SE-40 "perjudica la creación de empleo en el entorno y el establecimiento de empresas".

  • 1