lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

Toscano exige al PP que no "mercadee" con el suelo

El presidente de la FAMP advirtió ayer al PP de que no debe "mercadear" con los solares que los ayuntamientos ceden gratis a la Junta para equipamientos. El PP ha pedido valorar todos los suelos municipales que se han dado al Gobierno andaluz para que éste los pague.

el 17 dic 2009 / 19:41 h.

TAGS:

La propuesta del PP para censar y tasar los solares que desde 1981 han cedido gratis los ayuntamientos a la Junta para que ésta se los pague ha desencadenado reacciones encontradas. El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, advirtió al PP de que no se puede "mercadear" con los suelos que los ayuntamientos ceden a la administración autonómica para la dotación de equipamientos públicos en los municipios.


Toscano explicó, en declaraciones a Europa Press, que el PP trata de "confundir las cosas". "Se confunden los temas urbanísticamente, porque una cosa es hablar de suelos que tienen una finalidad lucrativa y otra de suelos que nacen de un planeamiento urbanístico con objeto de equipar a la ciudad y que no pueden entrar en las reglas del mercado", señaló el alcalde de Dos Hermanas.


El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, se alegró "enormemente de que el PP haya aceptado la propuesta del Gobierno y de la Junta de liquidar la deuda histórica en solares", pues ese es, a su juicio, el significado que le da a la propuesta que el PP presentará en el Parlamento. El número tres del PSOE andaluz dijo que "ha tardado el PP en aceptar el pago de la deuda histórica, pero nunca es tarde si la dicha es buena".

Poco después, el secretario general de los populares, Antonio Sanz, aseguró que su formación "nunca" ha dudado de su rechazo "frontal" al pago en bienes del Estado de la Disposición Adicional del Estatuto que, a su juicio, incumple de manera "flagrante" la norma estatutaria y va en contra de la dignidad de los andaluces. Sanz acusó a Rafael Velasco de llevar a cabo una "burda manipulación" y aseguró que para los populares sólo hay una opción que es "rechazar de manera absoluta esta pretensión".

  • 1