Local

Toscano llevará ante los tribunales a la cúpula del PP

el 28 ago 2011 / 20:44 h.

TAGS:

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, llevará a la cúpula del PP andaluz y sevillano a los tribunales. El regidor nazareno exigirá por vía judicial al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y al secretario provincial del PP en Sevilla, Juan Bueno, que rectifiquen las acusaciones que realizaron el pasado julio  sobre unas presuntas irregularidades en los fondos de empleo del  Ayuntamiento nazareno.

Según señalaron los dirigentes del PP, el Consistorio había permitido una presunta falsificación de certificados de empadronamiento para tener acceso a varias ayudas públicas.  Toscano ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que ha dado poderes notariales a sus abogados para que presenten un escrito ante los tribunales para exigir “rectificaciones públicas” de ambos dirigentes y un medio de comunicación. “Nunca he utilizado la justicia para cuestiones de este tipo, pero creo que ha llegado el momento de pedir socorro”, ha añadido. El pasado 26 de julio, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció en rueda de prensa que su formación se personaría como acusación popular en el caso que está investigando un juzgado de Dos Hermanas sobre una presunta falsificación de certificados de empadronamiento en este municipio para tener acceso a determinadas ayudas públicas. Sanz denunció “la ocultación de datos por parte del Ayuntamiento, la falta de transparencia y la negativa de información que están recibiendo los concejales populares”. Según Sanz, habían pedido una Junta de Portavoces y “no se ha convocado”; y un informe de Intervención, que “tampoco se ha contestado”.

Antes, el 19 de julio, el secretario provincial del PP en Sevilla, Juan Bueno, anunció que el PP pediría un pleno extraordinario para exigir una comisión de investigación sobre el asunto y que la formación estudiaba la petición de responsabilidades políticas y legales. Bueno pedía que Toscano “no se prodigue como alcalde transparente”. “Está más ocupado de oscurecer su labor pública y entiende que Dos Hermanas es su cortijo”, sentenciaba, tras explicar que están estudiando los posibles delitos, aunque “hay un problema de falta de información”.

“Las palabras de Toscano son cuanto menos sospechosas y, cuanto antes se esclarezca, mejor, y si no lo hace es porque algo tendrá que ocultar”, sentenciaba.
Por su parte, la portavoz del PP-A, Rosario Soto, recomendó ayer a Toscano que “deje de amenazar” y “dé explicaciones” sobre el caso de las presuntas irregularidades en los fondos de empleo. De esta manera,  Soto le ha recomendado que utilice “una herramienta que tiene a su disposición”, que es la de “admitir la comisión en el Consistorio que ha solicitado el PP y que sus compañeros sólo se hicieron eco de una investigación judicial.

  • 1