Local

Toscano presenta su dimisión como presidente de la FAMP tras el acuerdo PSOE-IU-PA "al margen" de su persona

Interpreta la decisión de la Ejecutiva de PSOE-A de proponer otro  nombre  como "como una falta de confianza política" hacia su persona 

el 21 nov 2012 / 12:34 h.

TAGS:

El alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, ha presentado este miércoles su dimisión como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cargo que ha ostentado en los últimos ocho años.

"Creo que en estos momentos en que tres fuerzas políticas (PSOE-A, IULV-CA y PA) han cerrado un acuerdo , que espero sea fructífero, al margen de mi persona, no tiene sentido que siga ejerciendo de presidente, por lo que he decidido presentar mi dimisión ante la Secretaría General de la FAMP", ha indicado Toscano a Europa Press.

Toscano ha deseado al que será su sucesor como presidente de la FAMP, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, "lo mejor para él y para el municipalismo andaluz", si bien ha indicado que el hecho de que la Ejecutiva Regional del PSOE-A haya decidido proponerlo para ese puesto, "significa un cambio en la decisión" que hace un año tomó la dirección socialista.

Toscano se refiere al hecho de que en octubre de 2011, la dirección del PSOE-A anunciara que propondría la continuidad de Toscano como presidente de la FAMP de cara a la asamblea que estaba prevista en diciembre. Ha indicado que en ese momento, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le "pidió y encomendó" esa tarea de seguir al frente de la FAMP, con lo que la nueva decisión de la Ejecutiva del PSOE-A la acepta "como una falta de confianza política hacia mi persona en estos momentos".

A su juicio, deben agilizarse los trámites para la normalización de la FAMP (cuya renovación lleva paralizada más de un año), apuntando que los estatutos prevén que su partido pueda sustituirlo antes de la asamblea general. Asimismo, ha estimado que al acuerdo de las tres fuerzas políticas, "para ser mejor para el municipalismo, le falta una cuarta pata, la del

PP-A, que no se ha incorporado", y que tendrá con su dimisión, en los trámites previos a la asamblea, "la oportunidad de dialogar y reconsiderar su postura de abandono" de la federación.

Toscano quiere además agradecer "las palabras de cariño, afecto y reconocimiento" que algunos compañeros de la Ejecutiva Regional del PSOE-A y del partido le han dedicado, lamentado que, en cambio, ha echado en falta "sensibilidad humana por parte de algunas personas".

 

De igual manera, tiene palabras de agradecimiento hacia los empleados de la FAMP y a todos los responsables de los gobiernos locales con los que ha compartido "tareas ilusionantes" y de los que ha recibido apoyo y comprensión en la defensa de la ciudadanía de nuestros municipios.

Toscano ha confiado en que, en 2013, se cumplan las previsiones previstas en la Ley de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, "que tanto trabajo e ilusiones nos costó a todos conseguir", y que el municipalismo andaluz "no vea mermados sus ingresos por este importante concepto".

  • 1